Cata de las bondades del aceite

Más de trescientos escolares visitarán la Escuela Municipal del Aceite de Oliva

20 ene 2017 / 17:12 H.

El concejal de Agricultura y Olivar, Emilio Torres, y el gerente de la Cooperativa San Amador, Ángel Garrido, acompañaron a los treinta estudiantes de primer curso de ESO del Colegio Fernando III en su visita a la Escuela Municipal del Aceite de Oliva, que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con el apoyo económico de la Diputación de Jaén y la colaboración desinteresada de la cooperativa aceitera.

En el centro de interpretación del aceite de la cooperativa los estudiantes asistieron a un taller teórico sobre la cultura del aceite y participaron de una sesión cata que les impartió María Isabel Simón Ocaña, integrante de la Asociación de Mujeres Catadoras de Jaén. Los alumnos visitaron las instalaciones de la fábrica y disfrutaron de un desayuno saludable en las instalaciones de la bodega de la cooperativa.

A los alumnos del colegio San Fernando, les seguirán en los próximas días otros compañeros de primero y segundo de ESO de los colegios San Felipe Neri, Divina Pastora y San Antonio de Padua.

Emilio Torres informó de que la Escuela Municipal del Aceite está dirigida al colectivo de estudiantes de los primeros cursos de la ESO y a las diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad, y que en ella se podrán seguir un total de treinta talleres con el objetivo de que escolares y vecinos conozcan las distintas variedades de aceite y sus características organolépticas “para que lo incorporen a su dieta habitual”. Torres agradeció el apoyo desinteresado de la Cooperativa San Amador por la cesión de sus instalaciones y la ayuda económica del Área de Agricultura de la Diputación de Jaén, que junto con la aportación municipal, completan los diez mil euros necesarios para este proyecto didáctico. Torres anunció que los talleres finalizarán en febrero con una jornada gastronómica centrada en los aoves de Martos.