Casi 280 aspirantes a nueve plazas para la Policía Local

La prueba de conocimientos abre el proceso selectivo por oposición libre

15 dic 2019 / 11:38 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Martos pone en marcha la maquinaria para cubrir mediante un sistema de oposición libre nueve plazas en la Policía Local. El nuevo de aspirantes admitidos se cifra en 277, los que significa más de treinta personas por cada puesto. La cantidad denota el interés por conseguir un puesto de trabajo fijo al servicio de la ciudadanía.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, a través de un comunicado, detalla que la convocatoria se incluye dentro del marzo de las catorce plazas de agente ofertadas este año. Dos de ellas, correspondían a movilidad y fueron cubiertas recientemente; tres corresponden a personas que superaron el proceso y actualmente se encuentra en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) —se incorporarán entre junio y julio de 2020— y los nueve puestos ahora en liza.

La oposición arrancó con la prueba de conocimiento, con una prueba teórica tipo test y, a continuación, un caso práctico. Las personas que superen esta primera fase tendrán que continuar con la prueba física, un test psicotécnico y un examen médico. Una vez concluido el proceso, algo que, de acuerdo con las previsiones, ocurrirá en marzo de 2020, el objetivo es que los futuros funcionarios puedan incorporarse a la ESPA cuanto antes, de manera que para finales del próximo ejercicio puedan incrementar la actual plantilla de la Policía Local. En la nota, la responsable municipal desea a los aspirante mucha suerte. Además, se muestra confiada en que pronto el cuerpo municipal pueda tener todas sus plazas cubiertas lo antes posible.

El Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre estableció, en la recta final del pasado ejercicio, el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local. Esta medida supuso en Martos y muchos otros municipios de toda España que agentes se acogieran a la opción de acogerse a la jubilación ofertada. Esto obligó a los ayuntamientos afectados a tomar medidas para suplir la repercusión en el cuerpo.

Martos