Bienvenida para el buen tiempo

Cientos de jóvenes asisten en la “Fiesta de la Primavera”, en los aledaños del Parque Municipal Manuel Carrasco

09 abr 2017 / 10:55 H.

Los jóvenes marteños dieron la bienvenida a la estación de las flores en la “Fiesta de la Primavera”, organizada por la Concejalía de Juventud. Se celebró en la zona de la Lonja entre las cinco de la tarde y la una de la madrugada, junto al Parque Municipal Manuel Carrasco. La actividad de ocio se convirtió en un “macrobotellón”, que atrajo a gran cantidad de personas de entre quince y treinta años en los prolegómenos de la Semana Santa.

La cita es habitual desde hace unos años y congrega, cada año, a visitantes llegados desde municipios cercanos como Torredonjimeno, Torredelcampo y Fuensanta. Varios artistas locales fueron los encargados de poner el ambiente musical a lo largo de la velada. Una circunstancia que causó malestar entre los vecinos de los alrededor es la supuesta presencia de adolescentes que consumían alcohol, pese a que la normativa prohíbe que los menores consuman tales sustancias.

A pesar de la gran afluencia de personas a la celebración, se destaca las escasas autoridades de seguridad públicas que ayuden a velar por la tranquilidad de la fiesta. A pesar de ello, la jornada transcurrió sin incidencias dignas de manción. El “macrobotellón” generó descontento ciudadano. La zona se encuentra próxima a un área de juego infantil, que permaneció abierto mientras se celebraba la fiesta. Por otro lado, la resaca de la “Fiesta de la Primavera” dejó una considerable cantidad de basura en los alrededores del Parque Municipal Manuel Carrasco y en el mencionado espacio específico para pequeños. Por ello reclamana que, para futuras ediciones, se adopten medidas correctoras de las molestias y los problemas de este año.