Balance positivo de la participación en la muestra

    30 oct 2019 / 13:16 H.

    El concejal de Turismo, Emilio Torres, declaró que no puede ser más positiva la participación de la ciudad en la feria turística de “Tierra Adentro”, una muestra que consideró como un referente para el sector del turismo de interior y que el Ayuntamiento, gracias a su expositor, aprovechó para promocionar importantes elementos como el patrimonio monumental de la ciudad de la Peña, el entorno natural o los aceites extra tempranos que ya se pudieron degustar allí.

    En concreto, Tierra Adentro se celebró en el recinto de Ifeja desde el pasado 25 al 27 de octubre y el Consistorio participó con expositor propio con el fin de mostrar las múltiples posibilidades turísticas del municipio. De esta manera, estuvo presente en el expositor de Martos su patrimonio histórico y cultural, así como las interesantes opciones que la ciudad tuccitana ofrece a nivel de astroturismo y oleoturismo.

    La tradicional Fiesta de la Aceituna marteña, declarada recientemente como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, ocupó un lugar fundamental en la difusión turística realizada, así como la excelente oferta gastronómica local y los aceites tempranos de la presente cosecha, elaborados con la mayor calidad por las cooperativas y almazaras marteñas. La artesanía, por su parte, se hizo presente en la muestra, a través del taller de punto veloz, llevado a cabo por la Asociación de Vecinos “Cruz del Lloro”.