Ayudas para las víctimas de violencia de género

    24 jun 2020 / 16:45 H.
    Ver comentarios

    Atención especial para las mujeres víctimas de la violencia de género. La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, anunció que, una vez que el pasado 15 de junio se abrió el plazo de presentación de solicitudes del ingreso mínimo vital, el Centro Municipal de Información a la Mujer ayudará a mujeres víctimas de violencia de género en la tramitación de esta nueva prestación que tiene como principales objetivos la redistribución de la renta, con la intención de erradicar la pobreza extrema, y la inclusión social y participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

    Expósito señaló que hay que tener siempre muy en cuenta a las mujeres víctimas de violencia de género y que, por eso, desde la Concejalía de Igualdad y a través del Centro Municipal de Información a la Mujer “estamos para servir y, en el centro, ayudaremos a tramitar ese ingreso”, recalcó.

    Todo ello se hará guardando las correspondientes medidas de seguridad y, además, tiene que hacerse a través de una cita previa llamando al número de teléfono 953 210 016.

    El Ingreso Mínimo Vital es la respuesta del Gobierno central al problema estructural de pobreza que existe en España y su puesta en marcha se ha acelerado para ayudar a cubrir las situaciones de vulnerabilidad causadas por la covid-19, que se suman a las de las familias que ya se encontraban en dificultades previamente.

    Martos