Ayuda para “aliviar” el inicio de curso

La Fundación La Caixa destina material escolar a cerca de 200 niños de familias en situación de vulnerabilidad

29 sep 2016 / 13:30 H.

El alcalde, Víctor Torres. y el concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, asistieron al acto de entrega de material escolar para niños en situación de vulnerabilidad de manos del director del Área de Negocio de Caixabank en Jaén, Miguel Serrano, en un acto al que también asistieron los directores de las dos sucursales de Caixabank en Martos, Juan Luis García Cobo y Santiago Ramón Ruiz Zorrilla. Este año las bolsas llegarán a 198 niños.

La entrega del material escolar, enmarcada en la campaña “Tu material estrella”, responde al acuerdo alcanzado por la entidad financiera y el Consistorio por el que este se comprometía a detectar a las familias en situación de mayor vulnerabilidad y se encargará de distribuir entre ellas los lotes de material escolar aportados por la Obra Social La Caixa. Víctor Torres agradeció la labor realizada por la Fundación La Caixa, que, por cuarto año consecutivo, ayudará a que las familias más desfavorecidas puedan disponer de este material escolar. El alcalde añadió que las 198 familias beneficiarias de este programa “se suman a otras sesenta familias que también han resultado beneficiarias con el reparto gratuito de libros de texto para Educación Infantil y Primaria, que se realizó hace unos días gracias al convenio de colaboración con Cáritas”. Víctor Torres adelantó que en el pleno que se celebra hoy, se llevará la incorporación en la Ordenanza de de Ayudas a Emergencia Social de los criterios y requisitos que las familias deben cumplir para poder ser beneficiarios de estos lotes, “para trabajar con la seguridad jurídica y criterios de que las ayudas llegan a quienes realmente las necesitan”.

Por su parte, Miguel Serrano señaló que en esta cuarta convocatoria del programa “Tu material estrella” se han incrementado el número de lotes. En toda la provincia serán más de 2.500 lotes los que se repartan entre las familias más necesitadas”. Serrano añadió que “con esta actuación de la Fundación La Caixa se intenta no solo paliar las deficiencias de las familias en situación de vulnerabilidad, sino además, potenciar la economía de la provincia comprando los materiales a proveedores locales”. Añadió que hay más lotes “gracias al aumento de la dotación presupuestaria y al esfuerzo de los proveedores”.