Avances en el tercer plan de asfaltado municipal

El Ayuntamiento invirtió 250.000 euros en unas obras que se iniciaron a finales del pasado mes de marzo

12 abr 2019 / 16:29 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, y el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, visitaron las zonas marteñas en las que se están llevando a cabo las intervenciones incluidas dentro del tercer plan municipal de asfaltado. Los trabajos comenzaron en los días finales de pasado marzo y cuentan con un presupuesto de unos 250.000 euros.

Este plan es ya el tercero que el actual equipo de Gobierno marteño pone en marcha en la ciudad durante el presente mandato. Entre los tres, han sido unos 450.000 euros los que se han invertido con el objetivo de mejorar las condiciones de más de 40 calles que, en total, suman en torno a 70.000 metros cuadrados.

En concreto, esta semana las actuaciones se han concentrado en algunas de las calles del barrio del Nuevo Martos. Según Torres Caballero, esta intervención “era una demanda de la vecindad porque desde que se construyó esta zona residencial no se había acometido ninguna mejora”.

Además, el mandatario marteño recordó que con anterioridad se actuó en las calles del entorno del cuartel de la Guardia Civil y la plaza Pintor Murillo. En esa zona se concluyó la actuación prevista tras remodelar los acerados y los viales, por lo que las obras se concentran ahora en el asfaltado de las calles traseras del juzgado, así como en la Avenida Europa.

No obstante, las intervenciones seguirán sucediéndose en las próximas fechas. Torres Caballero explicó que hoy mismo se asfaltarán algunas calles del entorno de la Casa Municipal de Cultura, como Manuel Escabias, Fernando Feijóo y Colón. Además, la zona del cementerio y otras áreas puntuales, como la rotonda del centro de salud, tras el término de la Semana Santa, también quedarán rehabilitadas con este plan.

El alcalde manifestó que los planes de asfaltado “son muy importantes porque suponen un relevante cambio en la fisionomía de las calles”. En este sentido, indicó que dejó constancia de ello en la reunión mantenida con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano. Y es que la titularidad de una de las vías intervenidas, la Avenida Europa, pertenece al Gobierno andaluz, a pesar de lo cual la obra la está sufragando el propio Ayuntamiento. Por ello, Torres Caballero propuso que el Centro de Conservación de Carreteras sea el organismo que se encargue de la señalización en los próximos días.