Asegurada la continuidad del servicio de comedor escolar

El Ayuntamiento pone la escuela Virgen del Pilar a disposición del programa

24 mar 2020 / 16:35 H.
Ver comentarios

Una gestión fundamental para el servicio público. El concejal de Servicios Sociales, Francisco Miranda, explicó que el Ayuntamiento puso las instalaciones de la escuela municipal infantil Virgen del Pilar a disposición del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, con el fin de que el grupo de 23 menores acogidos al mismo puedan seguir disfrutando de este servicio a pesar del cierre de los centros escolares, a causa del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

Miranda detalló que son dos las empresas las que prestan el servicio, una para el colegio San Fernando, que todos los lunes repartirá la comida contemplada en el servicio de desayuno, almuerzo y merienda del alumnado beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, y otra que se encarga de la misma gestión para el resto de centros escolares y que repartirá los alimentos cada lunes y miércoles, en horario de nueve de la mañana hasta las doce del mediodía. Asimismo, el Ayuntamiento puso a disposición del programa la cocina de la escuela infantil para que se puedan repartir estos alimentos.

El concejal de Servicios Sociales explicó que cada empresa contactó con las familias que son beneficiarias del servicio municipal y, tras ello, se estableció un horario adaptado a las necesidades para distribuir los alimentos y evitar que se congreguen todas las personas en la cocina de la escuela infantil al mismo tiempo.

Tal y como informó la Delegación Territorial de Educación, una vez declarado el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se dispuso, como medida de contención en el ámbito educativo y de la formación, la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza contemplados en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, incluida la enseñanza universitaria, así como cualquier otra actividad educativa o de formación impartidas en otros centros tanto de carácter público como privado.

Ante esta situación, la Consejería de Educación y Deporte, mediante comunicado urgente de fecha 14 de marzo de 2020, acordó el cierre de todos los centros educativos. No obstante, en aras de la máxima protección de las familias en situaciones complicadas, para poder hacer frente a la necesidad básica de alimentación durante el periodo de suspensión, se planteó la necesidad inaplazable de mantener el servicio de desayuno, almuerzo y merienda del alumnado beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación.

Martos