Arreglos en los patios del “Hermanos Carvajales”

El Ayuntamiento ejecuta obras, durante las vacaciones, en el colegio, donde también se plantarán árboles

23 dic 2017 / 11:37 H.

Mejoras para garantizar la seguridad en el colegio Hermanos Carvajales. El Ayuntamiento de Martos realiza obras en este centro educativo, tal y como explica el concejal de Urbanismo, Emilio Torres: “Tienen que ver especialmente con los patios, tenemos que recordar que este colegio ya lleva en torno a unos 15 o 16 años en vigor, por lo tanto es normal el deterioro de una infraestructura de este tipo”.

El Ayuntamiento, a petición de la dirección del colegio, acondiciona los patios: “Se basa en la subida de arquetas, rellenos para nivelar con zahorra los patios y, además, se está compactando para que los niños tengan unas superficies donde puedan jugar con unas mínimas condiciones de seguridad. Además, se interviene en la zona de arquetas y en las aristas debido al peligro que había para los niños, acondicionándolo con cemento y hormigón”. “Se trata de una intervención relativamente sencilla, pero que creemos que es importante puesto que los beneficiarios son nuestros hijos”, resalta Emilio Torres.

Posteriormente, en el mes de febrero, a petición también del colegio, se realizará una acción enmarcada dentro del programa “Educación Ambiental”. “Se mejorarán los jardines y se instalarán árboles para que los niños, en el futuro, tengan sombra en los meses más calurosos. Esta petición por parte del colegio es casi histórica de este colegio y por fin se va a cumplir”, explica el concejal.

El colegio Los Hermanos Carvajales cuenta con amplios patios, pero totalmente desprovistos de sombras y, en los meses de abril y mayo, esta carencia se nota bastante. “Se realizará en unos meses a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente y, por supuesto, estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración que esté en nuestras manos y nuestras posibilidades”, apunta el concejal.

Por el momento, el periodo de ejecución de las acciones que se realizan es bastante rápido, dado que en dos semanas se tiene previsto que estén acabadas.

Desde el centro educativo, resaltan la celeridad con la que se han comenzado las reparaciones en los dos patios del centro, que comenzaron el pasado viernes, después de que se insistiera en la necesidad de estos arreglos.