Arranca “Vértigo”, el festival de música independiente en Martos

Esta edición tendrá lugar el 22 y 23 de julio con más de diez bandas nacionales

21 jul 2022 / 19:43 H.
Ver comentarios

El alcalde, Emilio Torres, junto al concejal de Festejos, Francisco Miranda y el director del festival, José Molina, visitaron la Piscina Municipal Bellavista, uno de los escenarios en los que se desarrollará este encuentro con la mejor música independiente.

Este festival es el cuarto incluido en la acción promocional Jaén en Julio que impulsa la Diputación. Como destacó el primer edil: “Vértigo es un festival único y nos propone una programación variada y novedosa con la que la Diputación y el Ayuntamiento buscamos atraer turismo a la provincia y en este caso concreto al municipio de Martos”. El festival se convirtió en un elemento más de promoción de Martos y supone un revulsivo económico ya que aumentan las pernoctaciones y tiene un impacto directo en el sector de la hostelería del municipio.

Vértigo ocupará también el auditorio municipal y el bar El Nuevo Pinar donde se celebrarán los desayunos acústicos y, sobre todo, la piscina municipal.

José Molina, a pocos días de la inauguración, destacó: “En esta edición tenemos una programación cuidada y con bandas muy distintas”. Soleá Morente, Viva Belgrado, Mujeres, y Hermanos Dalton, son algunos nombres del cartel de este año. Además, también actuarán dos grupos musicales jiennenses; Shidow, de Linares, y People like people, de Jaén, que mostrarán su música junto a otras dos bandas de Albacete; Colorado y Honky Tonky Sánchez. El cartel lo completan Vosotras Veréis, Los jaguares de la Bahía y Bronquío, que cerrará el festival el 23 de julio de madrugada.

El alcalde, Emilio Torres evaluó muy positivamente la colaboración mantenida en los últimos años para la difusión de la cultura y la promoción de la ciudad y, especialmente, la organización de este evento cultural de carácter nacional en el municipio y que se incluye además en el programa de promoción “Jaén en Julio” de la Diputación Provincial de Jaén.

Esta celebración se corresponde con la edición número diecisiete de Vértigo Estival, que se celebrará durante los días 22 y 23 de julio con la participación de 11 bandas de música nacionales.

Martos