Apuesta por la ampliación del polígono industrial

El delegado de Fomento y el alcalde se reúnen para tratar asuntos de interés para el desarrollo de la ciudad

14 nov 2019 / 16:25 H.
Ver comentarios

El alcalde, Víctor Torres, mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, con el fin de abordar y profundizar sobre distintos asuntos de especial interés para Martos, como prioritarios la necesidad de ampliación de suelo industrial, lo que supondría cerrar el acuerdo con los propietarios del Polígono Olivarero y que pasaría por la ampliación de la A-316 hasta la conexión con este área hasta el Polígono Industrial “Cañada de la Fuente”, para dar otra salida natural a este punto de la ciudad.

Torres señaló que, en cualquier caso, ya se mantuvieron reuniones en el marco del desbloqueo necesario para poner en marcha el proyecto de Ciudad Amable. “Hemos realizado unas reuniones político-técnicas para hacer esa inversión en el entorno”, puntualizó el regidor, quien agregó que, además, desde el Ayuntamiento se está revitalizando toda esa zona y recuperando el patrimonio histórico con fondos europeos.

Por lo que el alcalde indicó que, de igual modo, la Junta de Andalucía “sabe y conoce de la necesidad de suelo industrial de Martos”, un asunto “importante” sobre el que es necesario “construir entre las dos administraciones, Junta y Ayuntamiento”, ya que no se trata de un avance bueno únicamente para la ciudad tuccitana, sino para la comarca y la provincia de Jaén, en cuanto a la creación de riqueza, desarrollo económico y creación de empleo que implica.

Otro de los temas que abordaron es la importancia de trabajar de forma conjunta en el ámbito cultural, “sabemos las dificultades, pero tenemos que pedir una excepcionalidad a favor de Martos en cuanto a la tramitación y a la urgencia de determinadas cuestiones, fundamentalmente porque están implicados los fondos europeos”.

Torres se mostró convencido de que alcanzarán los acuerdos y compromisos necesarios para seguir trabajando “como siempre ha sido entre la Junta de Andalucía y el Consistorio o las instituciones y administraciones que sean necesarias para resolver los problemas” de la ciudadanía, lo que, de hecho, es el compromiso que les une como representantes vecinales, tal y como apostilló.

A su vez, el delegado de Fomento agradeció el recibimiento del Ayuntamiento marteño y señaló que el Gobierno de la Junta es consciente de que quien gestiona aquello que es lo más inmediato para los ciudadanos son los ayuntamientos, por lo que aseguró estar a disposición de los consistorios. Según aseguró, esta visita permite marcar con el alcalde la hoja de ruta en aquellos proyectos que implican trabajo en común, tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.

Martos