Aprobadas las tarifas del servicio de taxi municipal

    01 ago 2018 / 16:00 H.

    El Ayuntamiento de Martos celebró una nueva sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, en su orden del día incluyó la aprobación inicial del expediente para el establecimiento de las tarifas urbanas de auto-taxi en el municipio. La primera teniente de alcalde, Lourdes Martínez, recordó al respecto que el pasado mes de marzo se llevó a pleno una aprobación inicial de una ordenanza municipal para regular este servicio y que, además, “era una petición de los propios taxistas porque hay una regulación a nivel andaluz”, matizó. De manera que la normativa que se llevó a pleno fue adaptada a las circunstancias de Martos. “Todo ello con el fin de garantizar que en la ciudad haya un servicio de calidad”, manifestó.

    Por otro lado, Martínez señaló que esta ordenanza no se pudo aprobar de forma definitiva en su momento porque tuvo una serie de alegaciones que se han estado estudiando “y a las que se les dará su correspondiente respuesta, aunque paralelamente hay que aprobar la citada tarifa porque está intrínsecamente ligada con la puesta en marcha de la ordenanza”, manifestó la edil.

    Entre otros temas, el pleno también abordó la propuesta de modificación del reglamento del régimen interior del cementerio municipal, por inserción de prestaciones patrimoniales públicas no tributarias, y la propuesta de aprobación inicial de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal.