Ampliación de plazos en el calendario fiscal de la ciudad

Los recibos domiciliados de vehículos no se cargarán hasta el 22 de junio

20 abr 2020 / 16:27 H.
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Adopción de medidas contributivas por parte del Ayuntamiento ante el estado de alarma. El alcalde, Víctor Torres, recordó que con motivo de la crisis sanitaria el equipo de Gobierno municipal modificó los plazos del calendario fiscal, con una ampliación de los plazos para facilitar al conjunto de contribuyentes el que puedan hacer frente a sus obligaciones tributarias. El Ayuntamiento suspendió los plazos de pago de tasas e impuestos municipales, estando en ese preciso momento al cobro en periodo voluntario el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y la tasa de entrada de vehículos a la propiedad privada. A tal efecto y ante la situación actual del estado alarma, para gestionar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el equipo de Gobierno municipal decidió modificar los plazos del calendario fiscal para facilitar al conjunto de la ciudadanía.

El alcalde detalló que el impuesto sobre vehículos y la tasa de entrada de vehículos tenían un periodo voluntario de pago, que estaba comprendido entre el 17 de febrero y el 20 de abril, si bien cuando llegue el próximo lunes 20 de abril no se cargarán los recibos pues se dictó una resolución desde Alcaldía cambiando el calendario fiscal de este año debido a las circunstancias actuales del estado de alarma.

Así las cosas, se amplió el periodo de pago voluntario de ambos hasta el 22 de junio y no será hasta ese día cuando se carguen los recibos domiciliados. Mientras tanto, si cualquier persona por la circunstancia que sea quiere abonar el impuesto o la tasa puede también hacerlo sin esperar al cargo del recibo domiciliado por la vía de la sede electrónica, a través del pago telemático o también puede hacerlo poniéndose en contacto por teléfono con el servicio municipal de Gestión y Recaudación en el númerode teléfono 953 210 050, donde le comunicarán el importe y le facilitarán los datos.

Torres puntualizó que el primer plazo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) debería haber empezado a ponerse al cobro desde el 1 de abril y hubiera terminado el 4 de junio, si bien tampoco está puesto al cobro ese primer plazo y se cambió el primer plazo en periodo voluntario desde el 23 de junio hasta el 24 de agosto. El segundo plazo del IBI urbano y de rústica y el impuesto de actividades económicas se mantienen según al calendario fiscal inicial, siendo el plazo desde el 24 de agosto hasta el 26 de octubre.

“Estos son los periodos oficiales”, argumentó Torres Caballero, quien señaló que, en cualquier caso, toda persona que quiera adelantar los pagos podrá hacerlo bien por pago telemático a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o bien llamando por teléfono, citado anteriormente, al servicio de Gestión y Recaudación.

Por último, el munícipe marteño recordó que también se ofrece a la ciudadanía posibilidad de que se puedan recibir información de los impuestos por correo electrónico, para ello hay que solicitar incorporarse a este servicio mandando un correo a consultasytramites@martos.es.

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