Alternativas de ocio para los jóvenes del municipio

El Ayuntamiento presenta una batería de propuestas dentro del programa Con Otro Plan, dirigido al colectivo

13 nov 2017 / 09:36 H.

La concejal de Juventud, Rosa Barranco, informó de las actividades que se realizarán a lo largo del mes de noviembre, dentro del programa Con Otro Plan. En la programación no faltarán las convocatorias de aventura, formativas y de ocio y tiempo libre para todas las edades. Entre las novedades destacan la celebración de un día de juegos de rol y un maratón mixto de futbito, en próximos fines de semana. Según explicó Barranco, después del éxito obtenido, el sábado y ayer con la celebración del taller de “parkour” organizado con el Instituto Andaluz de la Juventud y de la “Sabadoaventura”, que congregó a numerosos jóvenes para la realización de actividades medioambientales, el área municipal continuará con su ofertas de actividades. La sesión de juegos de rol será el sábado 18 en la Casa de la Juventud y correrá a cargo de la Asociación Vientos de Poniente. La concejal informó de que para participar en esta iniciativa será necesaria la inscripción en las propias instalaciones del centro municipal.

Asimismo, la responsable del Ayuntamiento anunció que para los amantes del deporte, el sábado día 25 tendrá lugar el Maratón Futsal Mixto, que se celebrará en el polideportivo municipal entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. Rosa Barranco puntualizó que para participar, los interesados deberán cursar una inscripción, abierta hasta el día 21, en la Casa de la Juventud. La edil recordó que cada equipo ha de estar formado por un mínimo de cinco jugadores y un máximo de ocho.

Además de estas actividades, la titular de Juventud manifestó en la rueda de prensa que sirvió para divulgar las convocatorias: “Siguen activos los grupos de conversación con jóvenes nativos para todos aquellos jóvenes que estén interesados en practicar de una manera más amena y divertida el inglés”. Barranco apuntó que aunque estos encuentros se producen cada martes, hay posibilidad de adaptar el horario a la mejor disponibilidad de los interesados.

Del mismo modo, la política socialista animó a todos los jóvenes de Martos a que aprovechen la bajada de temperaturas propia del otoño para acercarse hasta la Casa de la Juventud y, de esta manera, disfrutar de las instalaciones con las que cuenta el colectivo. Además, la edil recordó que las dependencias públicas permanecerán abierta los sábados por la mañana y, luego, en horario vespertino hasta las nueve de la noche.