Adjudicados los trabajos de la nueva nave almacén de obras

La instalación se situará en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados

14 jul 2018 / 11:05 H.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Martos formuló la propuesta de adjudicación de los trabajos de construcción de la nueva nave almacén de obras municipal, a favor de la empresa constructora “Molina e Hijos”. Por lo tanto, la sociedad cuenta a partir de la concesión, con un período de diez días para presentar la documentación exigida por el Ayuntamiento marteño. Posteriormente, una vez se efectúe la adjudicación y se formalice el contrato, se iniciarán los trámites para comenzar con la nueva instalación en una parcela de casi 1.200 metros cuadrados, que está situada en el polígono industrial “Cañada de la Fuente”. El presupuesto ofertado por la empresa es de unos 273.000 euros y su plazo de ejecución, aproximado, es de 180 días, es decir, seis meses.

El alcalde de Martos, Víctor Torres, explicó que esta nave almacén redundará en mejoras para la plantilla del Ayuntamiento, enriquecerá la organización de los servicios —especialmente Mantenimiento Urbano, Servicios Públicos y Obras—, y beneficiará a los vecinos de la zona de la estación de autobuses, ya que se trasladará el almacén que hay en la actualidad en dicho lugar al polígono industrial marteño. La nave tendrá una extensión de casi 1.200 metros cuadrados y albergará varias dependencias para carpintería, taller de herrería, fontanería, mantenimiento urbano, jardinería y electricidad. Además, contará con una zona de reuniones, oficinas y almacenes, entre otras estancias.

Asimismo, en la zona posterior, se habilitará un espacio que podrá ser usado como parque móvil para los vehículos del Ayuntamiento y como zona de acopio para materiales pesados. En definitiva, la nueva infraestructura buscará satisfacer una reivindicación realizada por los propios trabajadores de las dependencias municipales. De hecho, el concejal de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, señaló, durante la presentación del proyecto, que esta nueva construcción fue diseñada teniendo en cuenta en todo momento las necesidades de cada área. “Ellos han dicho lo que necesitan que tengan las instalaciones y en función de ello hemos diseñado el proyecto”, explicó Francisco Chamorro.

Los tres objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Martos con esta intervención son, en primer lugar, unir en un mismo espacio todos los servicios municipales, lo que permitirá racionalizarlos consiguiendo un menor coste y una mayor eficiencia; mejorar las condiciones de trabajo y, por último, reducir las molestias ocasionadas a los vecinos de la zona de la estación de autobuses, al suprimir el constante y continuo movimiento que se genera actualmente en dicha zona de la ciudad.

cambios para mejorar los servicios

La mejora en la calidad de los servicios de Obras y Mantenimiento Urbano, que el Ayuntamiento pretende ejecutar en los próximos meses, se suma a otras gestiones que el equipo de Gobierno está realizando en esta misma línea, como son la renovación de la flota de vehículos municipales y los avances en materia de prevención en riesgos laborales.