Adecuación de zonas verdes y de ocio para los tuccitanos

Los vecinos del sector III ya disfrutan de las mejoras realizadas en la plaza

17 feb 2020 / 17:17 H.
Ver comentarios

Los vecinos del sector III celebraron una convivencia para inaugurar la plaza del barrio, que fue remodelada para dotarla de más espacios verdes y mobiliario urbano para que así se convierta en punto de ocio para el disfrute de la vecindad. El alcalde, Víctor Torres, junto con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, visitaron la zona en la que, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se invirtieron unos 300.000 euros para la reforma y rehabilitación de los cerca de 8.000 metros cuadrados sobre los que se extiende la plaza.

Torres, que recordó que este proyecto estuvo acompañado por otras intervenciones como la ampliación del aparcamiento de la avenida de la Forja del polígono industrial o la realizada en la calle La Fuente, frente a la parroquia de San Amador, consideró que las obras realizadas en este enclave fueron las más emblemáticas de las ejecutadas por este plan.

“Se trata de un barrio que está perfectamente consolidado en la trama urbana”, puntualizó el regidor, a la vez que detalló que, entre otras mejoras, se dotó de accesibilidad y eficiencia energética lo que permite que el barrio sea aún más habitable. “Antes esta plaza era de albero, con unos setos altos que no dejaban ver las grandes dimensiones de la misma. Seguimos reforzando ese compromiso del equipo de Gobierno de poner en valor las zonas verdes”, agregó.

A su vez, Madueño indicó que el PFEA supuso una subvención global superior a los 21 millones de euros, de los que 387.000 euros se destinaron a Martos que, en el año 2019, significaron una inversión de 657.000 euros. “Esta plaza constituye un magnífico ejemplo de cómo los ayuntamientos utilizan estos fondos no solo para empleo, ya que con esta intervención se generaron más de 100 puestos de trabajo, sino también para que el resultado se disfrute por toda la ciudadanía”, manifestó.

El diputado provincial remarcó que la Administración provincial colabora con los ayuntamientos y el Servicio de Empleo Estatal aportando parte de material al PFEA. También, felicitó al Consistorio marteño por los resultados de la remodelación que permitirá el uso y disfrute de toda la vecindad. A su juicio, se trata de una plaza en la que se usó “perfectamente” ese PFEA, que sirve para crear infraestructuras que mejoran la calidad de vida de los residentes.

Martos