Acuerdo para restablecer el servicio de comedor escolar

A partir del próximo lunes 3 de febrero los colegios vuelven a la normalidad

26 ene 2020 / 18:54 H.
Ver comentarios

Buenas noticias para solventar la crisis del servicio de comedores escolares. Según informa “Radio Martos”, el próximo lunes 3 de febrero se restablecerá el servicio de comedor escolar en los colegios “Tucci”, “Virgen de la Villa”, “San Amador” y “Hermanos Carvajales”. Un hito que se consiguió tras la firma del acuerdo de la plantilla de trabajadoras para volver a sus puestos de trabajo. La conformidad contempla la continuidad de las 131 empleadas que estaban afectadas.

Desde el sindicato de UGT reconocen que fue una dura y larga negociación, que finalmente se superó con la satisfacción de las empleadas que mantienen su trabajo y, sobre todo, por el restablecimiento de un servicio necesario para los más de 1.500 menores que se habían quedado sin este, en 37 colegios de la provincia.

Por su parte, Javier Lacarra, miembro del sindicato de UGT, manifestó que ya está confirmado que le día 3 de febrero se restablece el servicio de comedor escolar, a falta de un centro, que posiblemente, por cuestiones técnicas lo reanude un día más tarde. El bloque de trabajadoras afectadas comenzarán a trabajar casi en su totalidad el lunes 3, reiniciando la actividad laboral y prestando los servicios para los que fueron subrogadas por la empresa adjudicada “Servicol”.

Además, remarcó la responsabilidad que le corresponden, no solamente de velar y de asegurar los puestos de trabajo de las monitoras afectadas por la problemática, sino también de contribuir a la conciliación de la vida familiar y al restablecimiento de los servicios para los menores puedan volver a hacer uso de este servicio. Así como que todo vuelva un poco a la normalidad en lo referente a las tres partes, los padres, los menores y las trabajadoras, frente a los sindicatos de clase.

Unas cuestiones técnicas indicó Lacarra que impiden que el servicio se recupere de forma inminente, ya que ahora queda por una parte regularizar y dar de alta a todas las trabajadoras y por otro lado organizar la logística, puesto que la empresa concesionaria tiene su sede central en Málaga. “Una vez firmado el acuerdo por las trabajadoras, a partir de ahí, toda esa documentación está en manos de los representantes de Servicol, quienes realizarán los trámites oportunos. Ahora, esperamos la estabilidad y que todo vaya por su cauce, algo que tanto se trabajó en el comité de empresa”, matizó Lacarra.

Martos