Acuerdo para colaborar en la reconstrucción tras la crisis

PSOE, Cs, PP y Adelante Martos suman esfuerzos para abordar medidas

26 may 2020 / 16:39 H.
Ver comentarios

Colaboración entre los partidos políticos del Consistorio marteño, salvo VOX que se desmarca de la propuesta municipal. El Ayuntamiento celebró una Comisión de Hacienda, en la que el alcalde, Víctor Torres, preguntó a los grupos políticos si querían participar en la mesa de partidos para la reconstrucción económica y social ante la crisis del coronavirus y todos (PSOE, Ciudadanos, PP y Adelante Martos-IU) respondieron de forma afirmativa con la excepción de Vox, que comunicó su decisión de no participar en este órgano.

Por tanto, los partidos que sí integrarán esta mesa acordaron que esta semana abordarán las bases de una hoja de ruta para ponerse a trabajar por la reconstrucción económica y social de Martos, tras la situación provocada por la crisis sanitaria de la covid-19.

El dirigente detalló la pasada semana, en su propuesta a los grupos, que la finalidad es constituir una mesa de diálogo en la que, desde la unión y de forma consensuada, se trabaje en un guion preestablecido y claro “alejado del ruido de la política” y con el objetivo de “aunar esfuerzos y compartir las decisiones que puedan llevarse a cabo”, para que “entre todos juntos se establezca ese plan de reconstrucción económica y social, dentro de las limitaciones de la Ley y de las reglas de estabilidad presupuestaria”, apostilló Torres.

Se trata de un “ofrecimiento sincero, transparente, sin ambages, desde la Alcaldía hacia los grupos” que busca que entre “todos juntos nos sentemos sabiendo cuáles son los recursos y posibilidades para, entre todos, decidir hacia donde derivamos los esfuerzos necesarios”, tal y como especificó el alcalde. Así las cosas y una vez realizado un análisis en profundidad de la situación desde el 15 de marzo hasta la fecha, en este tiempo del estado de alarma, en la comisión se examinó el comportamiento presupuestario, además de la situación económica y de liquidez del Ayuntamiento.

“Se enviaron hasta el 30 de abril todas las resoluciones y actos administrativos adoptados por cada una de las Concejalías delegadas del Ayuntamiento con total información, transparencia y se hizo público cada paso dado, en las acciones, en las medidas, que son muchas las que se fueron adoptando por el Ayuntamiento”, recalcó Torres Caballero, quien recordó que la prioridad fue, es y será la ciudadanía, atender a las personas, especialmente, aquellas en situación de vulnerabilidad.

Martos