Actos para conmemorar el Día de la Discapacidad

    30 nov 2019 / 16:31 H.
    Ver comentarios

    El próximo martes, día 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y para conmemorarlo la Concejalía de Bienestar Social preparó una serie de actividades para visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía. El edil de este área, Francisco Miranda, dio a conocer la programación confeccionada en el seno del Consejo Local de la Discapacidad, cuyo objetivo no es otro que visibilizar a los distintos colectivos y mostrar la fundamental labor que realizan con los usuarios.

    Miranda detalló que el próximo lunes, 2 de diciembre, se celebrará una jornada intergeneracional en la que habrá talleres de decoración y arreglos navideños en la Casa de la Juventud, en horario de 10:00 a 12:00 horas y, a continuación, tendrá lugar la tercera edición del Taller Escuela de Salud, bajo el título de “Higiene Postural: Beneficios de la Movilidad y la Educación Física”.

    El martes, 3 de diciembre, la Casa de la Juventud acogerá la muestra artesanal de trabajos en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “La Peña” y, a las 12:00 horas, se procederá a la lectura del manifiesto. Al día siguiente, 4 de diciembre, en la Residencia “Virgen de la Villa” habrá una yincana y, ese mismo día, tiene lugar el paseo inaugural del tren de la Asociación Empresarial Marteña, que protagonizarán usuarios de este centro. Finalmente, el jueves, 5 de diciembre, se celebrará una cata de aceite y visita de los usuarios al Cortijo “El Madroño”.

    Martos