Abonadas 235 facturas a diversos proveedores

    24 mar 2020 / 16:35 H.
    Ver comentarios

    El Ayuntamiento abonó a lo largo de la pasada semana hasta 235 facturas a proveedores para ayudarles con la inyección de liquidez en estos momentos difíciles a causa de la pandemia del coronavirus. El importe total pagado ascendió a 221.464,12 euros. Desde la Concejalía de Hacienda se solicitó, igualmente, a quien tenga facturas pendientes por presentar al Ayuntamiento que lo haga a través de FACE y se recalcó que no es necesario desplazarse hasta las instalaciones municipales para que el pago sea inmediato.

    A pesar del estado de alarma decretado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, con el parón que supuso a nivel económico en todo el país, el Ayuntamiento, con el fin de que esa reducción en la actividad empresarial sea lo menos perjudicial posible, adoptó unos servicios mínimos y medidas para garantizar los servicios, como los procedimientos a los proveedores para que puedan seguir cobrando y ayudarles con la liquidez “en estos momentos complicados por la pandemia del coronavirus”, según se trasladó desde el Ayuntamiento.

    Por otro lado, el alcalde, Víctor Torres, anunció la supresión de la zona azul de aparcamiento en el entorno de la Plaza de la Fuente Nueva, así como del servicio de recogida de enseres, todos los plazos administrativos y tributarios y todas las reuniones municipales, incluida la del pleno de marzo. Asimismo, incidió en que continúan las labores de desinfección.

    Martos