Abierto el concurso para elegir cantante

La votación para seleccionar al artista de la actuación principal de la Feria 2018 finaliza el viernes 19 de enero

13 ene 2018 / 10:56 H.

Pablo López y Antonio Orozco son los cantantes seleccionados para el concurso que el Ayuntamiento de Martos realiza cada año y del que se extrae la actuación principal de la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2018. Así lo comunicó la concejal de Festejos, Rosa María Barranco: “Creo que son dos actuaciones que pueden ser muy dignas y llamativas para que el resto de la provincia se acerque a nuestra Feria de San Bartolomé”. Este es el tercer año consecutivo que el Consistorio marteño apuesta por este método de participación, en el que se le da la posibilidad a los marteños de decidir quién prefieren que sea el artista invitado de la semana grande de Martos.

Para participar en el concurso, que ya se encuentra abierto en redes sociales, solo hay que dar “Me gusta” a la foto de uno de los dos artistas en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Martos. La votación finaliza el próximo viernes 19 de enero, a las 12:00 horas, momento en el cual se cerrará y la imagen que haya obtenido un mayor número de votos será la ganadora de este concurso y, por consiguiente, el cantante de la actuación principal de las fiestas.

“Este es un sistema consultivo, que no quiere decir que firmemos un contrato con el artista que salga de forma inmediata, sino que a partir del resultado que obtengamos el Ayuntamiento empezará a trabajar para que así sea”, matiza Rosa María Barranco. Algo que quiso dejar claro la concejal por los imprevistos que se puedan presentar una vez comiencen las negociaciones, aunque en las dos ediciones anteriores no ha habido “ningún problema”. Además, cada año, antes de ofrecer a los candidatos, el Ayuntamiento realiza un trabajo previo de viabilidad para cerciorarse de las posibilidades reales que hay de poder traer a un cantante u otro.

Ambos artistas cuentan con nuevos trabajos y un gran reconocimiento en el ámbito nacional. López estrenó recientemente “El Patio” y Orozco se encuentra de gira, desde 2015, con “Destino”.