41 personas se forman con el programa EPES en la ciudad

Un total de 36 empresas marteñas acogen estas prácticas profesionales

31 ene 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

Apuesta por la formación profesional con los proyectos llevados a cabo por las 36 empresas tuccitanas para que los jóvenes marteños se inicien en el mundo laboral. La concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, visitó tanto el colegio “Divina Pastora” como el “San Antonio de Padua”, dos de los centros en los que se está desarrollando el programa “Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES)” y en cuyo marco hay, en total, 41 personas realizando prácticas en diferentes empresas de Martos.

Barranco detalló que este programa fue concedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento hace, aproximadamente, un año, de manera que se está ejecutando desde principios de 2019 hasta su conclusión a finales de 2020. Por tanto, son 24 meses de duración de este programa dirigido a menores de 30 años, personas mayores de 45 y mujeres desempleadas.

Asimismo, la concejal detalló que esta es la población a la que está destinada el programa con una duración aproximada de tres meses con el fin, entre otros objetivos, de que tengan su experiencia y enriquezcan su currículum de cara al mundo laboral.

El programa, que ahora se encuentra en torno a un 50% de su ejecución, permitió que, por el momento, 41 personas estén realizando prácticas profesionales, mientras que en breve otras ocho también se incorporarán. En concreto, de esas cuatro decenas de personas, diez son jóvenes menores de 30 años; diez tienen más de 45 y otra veintena son mujeres desempleadas. En total, 36 empresas participaron en este programa para acoger las prácticas.

Por otro lado, Barranco agradeció a las empresas su colaboración y participación en este programa y aprovechó para animar a la población para que participe en este programa que se encuentra al 50% de ejecución. En definitiva, la concejal realizó una valoración muy positiva de este programa en el que, además, hay que tener en cuenta que nueve de las personas que pasaron por él ya encontraron empleo. “Es una oportunidad única para muchos marteños, que se informen y aprovechen esta oportunidad que nos otorgó la Junta y el Ayuntamiento se encarga de llevarla a cabo”, puntualizó.

EMPLEO. Por su parte, Víctor Torres hizo hincapié en la importancia de la formación en el ámbito del emprendimiento, el crecimiento y el desarrollo de la provincia jiennense. El alcalde destacó que hay que tener en cuenta también que con la FP dual o en alternancia se da la circunstancia de que en los institutos conviven estudiantes desde los 12 años con otros de hasta 50 años, que forman parte de la formación dual y comparten espacios, por lo que consideró razonable una “especificidad, sobre todo en lugares donde la FP dual está bastante asentada.

Martos