40 menores se acogen al Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil

En el estado de alarma se registran en el servicio 15 nuevos

17 abr 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

La concejal de Educación, Ana Matilde Expósito, reivindicó el importante trabajo que se está haciendo desde todas las áreas para atender las necesidades de la ciudadanía durante el estado de alarma, decretado para gestionar la crisis sanitaria por el coronavirus, y, a tal efecto, indicó que desde los Servicios Sociales Comunitarios se detectó que había más menores que podían ser susceptibles de formar parte del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, por lo que al grupo de 23 menores que había inicialmente se sumó otra quincena. Así, del servicio se benefician ya, aproximadamente, 40 niñas y niños.

Expósito remarcó que, ante el cierre de los centros educativos y de los comedores escolares, el Ayuntamiento prestó las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil para que se pudiera llevar a cabo este plan, por lo que las empresas que reparten la comida llevan allí los alimentos para que las familias puedan recogerlos.

Ante esta situación de crisis, la Consejería de Educación, mediante comunicado urgente, acordó el cierre de todos los centros educativos. No obstante, en aras de la máxima protección de las familias en situación más difícil, y para poder hacer frente a la necesidad básica de alimentación durante el periodo de suspensión, se planteó la necesidad inaplazable de mantener el servicio de desayuno, almuerzo y merienda del alumnado beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación.

Martos