Marmolejo exige una solución al corte de luz

El alcalde pide a Endesa que ponga en marcha unas medidas urgentes para dar fin a una situación crónica

26 ago 2016 / 13:00 H.

Si hace unos días eran municipios de la comarca de Cazorla los que denunciaban continuos cortes de electricidad, ahora se suma a las quejas el Ayuntamiento de Marmolejo. El alcalde de este municipio de Sierra Morena, Manuel Lozano, exige a la compañía de electricidad Endesa “explicaciones y soluciones urgentes” para los continuos cortes de luz que se suceden en ese pueblo. Lozano envió a Endesa “una carta formal” en la que exige soluciones urgentes ante los continuos y cada vez más duraderos, dice, cortes en el suministro eléctrico general de todo el municipio. Añade que los vecinos sufren estas interrupciones “prácticamente todos los días”, con el consiguiente malestar y alarma generada e, incluso, daños y perjuicios en los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos.

Asimismo, afirma: “Esto está ocasionando daños en el sistema general de alumbrado público y en la prestación de servicios públicos básicos”. Un ejemplo, sin ir más lejos, el pasado 14 de agosto, a la una y diez de la tarde, se produjo un corte que dejó sin electricidad a todo el pueblo, incluido el recinto ferial. “Tanto las casetas de feria como las atracciones, repletas de gente, se quedaron completamente a oscuras y paradas con las graves consecuencias que podría haber ocasionado”, precisa el alcalde. Asimismo, el pasado 18 de agosto, se produjo también otro corte de suministro que mantuvo el pueblo a oscuras durante casi dos horas, que afectó también a las instalaciones de la “Expo-Marmolejo” que se estaba celebrando y, en ese momento, había en las instalaciones más de 200 personas.

“Cada vez nos llegan más quejas al Ayuntamiento, ya que los vecinos y vecinas de Marmolejo están molestos y alarmados por los continuos cortes de luz que venimos sufriendo, que pueden llegar a ser hasta 5 o 6 al día”, aclara el alcalde. Estas quejas se suman a las de los ayuntamientos de otros municipios donde los cortes de la luz son crónicos.