Manuel Vallejo: “La pandemia me ha hecho reflexionar sobre la fugacidad de la vida”

El alcalde de Quesada se ha despedido de sus vecinos tras 24 años como edil del municipio

26 jun 2021 / 13:10 H.
Ver comentarios

Mucha emoción y solemnidad en la despedida de Manuel Vallejo como alcalde de Quesada tras 24 años en el cargo.

En un acto celebrado en la Casa de la Cultura quesadeña, Vallejo manifestó los motivos por los que ha decidido no completar la que hubiera sido su undécimo primera legislatura, entre ellas la pandemia de la covid-19. “La pandemia me ha hecho reflexionar sobre la fugacidad de la vida”.

Vallejo reconoció que anhelaba un descanso “desde hace años” y ha esperado al momento adecuado: “Ahora que el contador de la covid en Quesada está prácticamente a cero”. El exalcalde quesadeño quiso advertir a los quesadeños de que el “virus sigue presente entre nosotros”.

Vallejo definió lo que debe ser un alcalde: “Debe estar en su municipio, en contacto con sus vecinos y no se pueden desempeñar dos cargos a la vez, por eso rechacé todas las propuestas que me llegaron de fuera”.

Por último, el hasta ahora edil de Quesada quiso agradecer el trabajo de todo su equipo de gobierno. “Hemos compartido momentos alegres y complicados, por eso pido disculpas si en el desempeño de mis funciones he herido alguna sensibilidad”.

El acto concluyó con la entrega al secretario del bastón de mando, las llaves de la alcaldía y el acta de arqueo, que como detalló Vallejo refleja 1.407.188 euros en las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Quesada.

Su intervención la cerró con un epitáfio que resume su persona: “Cuando yo me dediqué a la política no se odiaba al adversario”.

Provincia