Manuel Salazar, reelegido secretario general de la UGT

Salazar, que lleva 16 años en el cargo, se ha comprometido a seguir trabajando para mantener a UGT como primera fuerza en la provincia

07 may 2021 / 16:45 H.
Ver comentarios

El XIV Congreso de UGT Jaén ha reelegido a Manuel Salazar como secretario general tras obtener el 81,4 por ciento de los votos. Salazar, que lleva 16 años en el cargo, se ha comprometido a seguir trabajando para mantener a UGT como primera fuerza en la provincia, al tiempo que ha agradecido los apoyos que le permitirán afrontar sus cuatro últimos años de mandato.

"Lo importante ahora es conseguir recuperar derechos para la clase trabajadora y mantener la protección social de los hogares que están en riesgo de exclusión social, hasta que pasen los efectos de la pandemia y la recuperación económica pueda consolidarse", ha dicho Salaza.

El recién reelegido secretario general de UGT-Jaén ha apuntado que han pasado momentos "muy complicados", incluso para la organización del congreso, que tenía que haberse celebrado hace un año. La pandemia ha obligado a retrasarlo y a adaptar las condiciones, como reducir en un 50 por ciento el número de personas delegadas.

El recién reelegido responsable de UGT Jaén se ha planteado como objetivo orgánico terminar el Centro de Formación que están ultimando en el edificio del Paseo de la Estación, y consolidar infraestructuras como las casas del pueblo.

Asimismo, ha apuntado que van a continuar trabajando en los informes del Consejo Económico y Social de la provincia y de la capital, desde donde seguirán haciendo propuestas para apoyar la red ferroviaria y de infraestructuras que necesita Jaén, y ofrecer alternativas a un modelo productivo que "sólo se basa en el sector primario y de servicios".

"Jaén necesita una apuesta de las administraciones y de los empresarios más apoyo institucional, y UGT va a estar ahí apoyando, pero vigilando que se cree empleo digno, y que se cumplan las medidas de prevención y de igualdad", ha dicho Salazar.

La reelegida ejecutiva de UGT Jaén para los próximos cuatro años está formada, además de por Salazar, por el secretario de Organización y Coordinación del Área Interna, Sebastián Tercero; el secretario de Acción Sindical, Empleo y Área Externa, Antonio García; la secretaria Institucional, Formación y Redes Sociales, Capilla Vega; y la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales, María Inés Casado.

Por su parte, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha felicitado a Salazar por su gestión y por su reelección, pero ha insistido en que queda mucho trabajo por hacer para recuperar derechos.

Para Castilla, "ya toca la reindustrialización de Jaén" y por eso "las administraciones tienen que darse cuenta que esta provincia necesita inversiones de futuro, con más industria basada en nuevas tecnologías, energías verdes, digitalización y la puesta en marcha de la formación necesaria para adaptar las capacidades de los trabajadores a las nuevas formas de producción y necesidades de las empresas de optimización de recursos".

Provincia