Una imagen de Francisco Olmo ilustra la Pasión local

    25 feb 2019 / 16:08 H.

    La presentación del cartel de la Semana Santa de Mancha Real atrajo a numerosos cofrades. Al acto acudieron la alcaldesa, María del Mar Dávila, y otras autoridades locales; el párroco de la Encarnación, Miguel Lendínez, las juntas directivas de las hermandades y vecinos en general. Tras la oración, el presidente de la Unión Local de Cofradías, Francisco del Águila, abrió oficialmente la cita al dar la bienvenida y explicar el asunto al que estaba dedicada la velada.

    A continuación se dio a conocer la obra que representará la Pasión este año. Lo hizo Inmaculada Hervás Rodríguez, vocal de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Salud y San Juan Evangelista. En la convocatoria se descubrió la imagen, una instantánea tomada por el joven artista Francisco Olmo Rodríguez, que fue también autor en 2018.

    Después de la puesta de largo, se proyectó un vídeo promocional de la Semana Mayor, editado por Andrés Vargas Jiménez y la vocalía de Juventud de la Unión Local de Cofradías. La entrega de obsequios y la imposición de medalla de las hermandades locales a la próxima pregonera de Semana Santa Amalia Soria Herrera se realizaron en la recta final.

    Para poner el broche de oro a la velada hubo un recital de música de capilla a cargo de músicos mancharrealeños. El acto de presentación del cartel se celebró a solo unos días del comienzo de la Cuaresma.