Una feria de lo más divertida

La iniciativa juvenil sucede a las yincanas y otras actividades para conmemorar Halloween en la calle

07 nov 2016 / 12:10 H.

Los vecinos de Mancha Real fue la protagonista en una semana especial cargada de festividades, Halloween y la Feria de la Juventud (Fejuve). Las asociaciones Atreve Ya, la AD Mancha Real, “Preamar”, “Ciudades ante las Drogas”, “Marco” y “Bailomaná” organizaron, con la colaboración del Ayuntamiento, el “I Apocalipsis Zombi”, una convocatoria en la que pequeños y mayores disfrutaron de una velada terrorífica. La batucada Saudaçao abrió, con sus ritmos, la puerta para que muertos vivientes, brujas, monstruos y esqueletos se apoderaran de la Plaza de la Constitución mientras disfrutaban de las pruebas de una yincana infantil.

Al filo de la medianoche más de un centenar de jóvenes recorrió el casco urbano de Mancha Real a la búsqueda de las pistas que los llevaran a descubrir una misteriosa historia. Locos, brujas, vampiros, fantasmas, momias y multitud de zombis tomaron las calles en el desafío. Pasadas las dos de la madrugada, el grupo La Muerte Pelá completó todas las pruebas y consiguió el premio, donado por las entidades impulsoras de la propuesta.

Otra cita importante para los jóvenes mancharrealeños llegaba con el fin de semana, con la decimosexta edición de la “Fejuve”. La alcaldesa, María del Mar Dávila, y la máxima responsable de la organización, la edil de Raquel Guzmán, eran las encargadas de cortar la cinta inaugural acompañadas de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud, Ana Morillo, y la Corporación Municipal casi al completo, aparte de representantes de los municipios de Sierra Mágina. Luego, alumnos de los tres colegios visitaron el recinto y participaron en la multitud de talleres impartidos en los expositores.

El segundo día de la “Fejuve” se abrió, a pesar de la lluvia, con la disputa de la tercera ruta solidaria de iniciación a la bicicleta de montaña a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Igual que ocurrió en la primera jornada, todos los estands ubicados en las naves municipales se llenaron con gran diversidad de actividades y talleres. De esta manera, evidenciaron el amplio abanico de alternativas que los jóvenes de Mancha Real tienen a su alcance en relación con contenidos como la gastronomía, la cultura, la solidaridad, la prevención, el ocio, la comunicación y el deporte. En este último campo, la representación corrió a cargo del Club Ciclista de Mancha Real y el Gimnasio Okinawa. El Ministerio de Defensa también estuvo representado e informó a los presentes sobre las posibilidades laborales que ofrecen las Fuerzas Armadas. La satisfacción era la sensación más habitual entre los organizadores de la veterana feria, las responsables de los estands y los expositores, que disfrutaron de dos días de buen ambiente.