Sotogordo, convivencia y gran unión en torno a su patrona

Una fiesta donde la reivindicación por el arreglo del acceso estuvo presente

05 ago 2019 / 11:14 H.

La pedanía de Sotogordo celebró, este fin de semana, el día grande de la festividad de su patrona, la Virgen del Soto, y aprovechó, junto a la alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila, para reivindicar el pésimo estado de las carreteras que llevan hasta esta pedanía.

Las fiestas de esta pedanía se caracterizan por su ambiente alegre y el recogimiento que todos sus vecinos sienten durante días tan importantes como el día grande de la patrona. Sin embargo, los festejos son mucho más que solo un día. El jueves, para empezar, empezó esta festividad con el partido entre jugadores del “5cina” para que, después los ritmos de la batucada Saudaçao, abrieran las fiestas que continuaron ya entrada la noche con la elección de reina de las fiestas y el resto de su séquito y con mucha música. El viernes, por su parte, se centró en los niños, que disfrutaron con juegos tradicionales y un campeonato de petanca. Ya por la noche, las risas llegaron con el espectáculo de magia con el “Mago Romer” que dio paso a la orquesta Ilusión que amenizó la velada.

El sábado, el día grande, los mancharrealeños disfrutaron de juegos acuáticos, la fiesta de la espuma y degustación de una paella popular. La tarde se centró en la celebración religiosa en honor de la Virgen del Soto y su procesión acompañada por la Agrupación Musical Lágrimas de María. Al finalizar la misma, los vecinos se congregaron en el centro del pueblo donde la velada estuvo amenizada por la orquesta Platino. El domingo destacó por el partido entre el Sotogordo y Vados de Torralba a las 11:00 horas y el tradicional concurso de tortillas españolas. Por la noche, actuó el grupo Bailomana, que amenizó la cena de pensionistas y jubilados. Seguidamente, llegó el humor de “Larry”. El colofón a las fiestas en honor de la Virgen del Soto fueron los coloridos fuegos artificiales.