La Policía, en continuo aprendizaje

Los agentes participan en cursos en los que mejorar la atención a los vecinos

28 may 2019 / 17:14 H.

La Policía Local de Mancha Real sigue en su empeño de ofrecer siempre el mejor servicio posible a sus ciudadanos. Por ello, busca continuamente estar informados y preparados de cualquier técnica o recurso que crean convenientes para realizar mejor su labor.

Miembros de este Cuerpo de Seguridad, junto con personal responsable de las instalaciones deportivas municipales, asistieron a un curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Externa Automática (DEA). Durante esta actividad teórica y práctica, los participantes aprendieron y practicaron cómo realizar una correcta reanimación cardiopulmonar a través de la técnica 30:2, es decir, 30 compresiones y 2 insuflaciones a un ritmo de 100-120 compresiones por minuto. Entre las materias que vieron también se trató sobre cómo actuar con una persona que se encuentra convulsionando, qué hacer ante posibles casos de atragantamiento o primeros auxilios, cómo tratar a personas con quemaduras o ante accidentes con heridos, entre otras cosas.

Pero su formación no quedó ahí. Organizado por la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC), y con la colaboración de Policía Local de Mancha Real, se celebraron las I Jornadas Teórico y Prácticas de Dispositivos Operativos para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Una cita a la que acudieron miembros de Guardia Civil y Policía Local, tanto de Mancha Real como de la capital. Fue el Guardia Civil Fernando Álvarez, destinado en el puesto de Campillo de Arenas, el encargado de impartir esta temática.