Mancha Real y Torres, ejemplo de buena vecindad en tiempos difíciles

El municipio mayor entrega al menor cincuenta “buzos”

06 abr 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

Un ejemplo de buenas relaciones entre dos municipios vecinos y hermanos. Mancha Real y Torres evidencian la importancia de la colaboración institucional. Más allá de la afinidad política entre sus alcaldes —tanto el torreño, Roberto Moreno, como la mancharrealeña, Mar Dávila, pertenecen al PP— la cooperación entre los dos pueblos queda patente en la crisis del coronavirus. El municipio mayor entregó al menor cincuenta monos “buzos” para combatir la enfermedad. El propio Moreno se encargó de la recepción de los equipos de protección. Dávila, a través de las redes sociales afirmaba: “En estas circunstancias tenemos que ser solidarios, juntos saldremos de esta crisis”.

Por su parte, Roberto Moreno aseguraba en Facebook que Torres demuestra que es “un gran pueblo, de gente responsable, comprometida y solidaria”, aunque admitía que no faltan quienes se saltan las medidas de confinamiento. Tales excepciones se plasman en las cerca de veinte sanciones impuestas por los vigilantes y la Guardia Civil. También resaltó la distribución de las mascarillas llegadas de la Diputación y la Junta.

“Hemos pedido colaboración a otras administraciones y hemos recibido guantes, mascarillas y viseras impresas e n 3D. Gracias al Ayuntamiento Mancha Real y su alcaldesa Mar Davila Jimenez así como a Proteccion Civil Mancha Real”, escribió el responsable, que también elogió el apoyo de los agricultores locales en la desinfeción.

Provincia