Mamen Barranco aspira a recuperar Torredonjimeno con Izquierda Unida

La coalición cierra campaña electoral con un programa que la candidata califica “de miras altas”

26 may 2023 / 19:07 H.
Ver comentarios

La Casa de la Cultura de Torredonjimeno presentaba un aspecto inmejorable justo antes del acto con el Izquierda Unida cerrraba su campaña electoral. Un salón abarrotado fue la antesala de un mitin emotivo y enérgico con el que la coalición de izquierdas apeló a sus simpatizantes para que acudieran masivamente a las urnas. Por el atril desfilaron miembros de la organización, como Manuel López o Berta Granadino, que elogiaron a la candidata a la Alcaldía, Mamen Barranco. Cuando la postulante a la Alcaldía cogió el micrófono las revoluciones de los asistentes aumentaron a cada palabra que pronunciaba, y con ello los aplausos de las decenas de tosirianos que abarrotaron el salón de actos. “Lo que elegimos el próximo domingo es nuestro futuro, y en ese futuro solo hay dos proyectos para estas próximas elecciones: el gobierno plano, sin proyecto alguno, que representa el PP y el PSOE; y el modelo de crecimiento económico y social que nosotras y nosotros planteamos en este programa electoral”, proclamaba la candidata.

Barranco expuso medidas con las que aseguró cambiar las vidas de los vecinos de Torredonjimeno, pero sin duda, su promesa estrella es la construcción de una residencia de ancianos pública. “Nuestros mayores tienen derecho a pasar sus últimos años de vida en su pueblo, cerca de sus familiares, con un menú de comida digno y unas condiciones decentes, no como las personas de la Comunidad de Madrid”, rugió la candidata. Barranco también habló de la problemática que afecta a los jóvenes. “La mitad de mis amigos no pueden vivir en Torredonjimeno. Los menores de 35 años no siguen en casa de sus padres porque quieran. Sus salarios son tan bajos que no pueden meterse en una hipoteca con unos intereses por las nubes, ni pagar alquileres elevadísimos”, denunciaba.

La candidata de Izquierda Unida propuso utilizar las 108 viviendas vacías que se encuentran en Torredonjimeno para ofrecer alquileres sociales a las personas vulnerables y a los menores de 35 años. Acusó, además, al partido socialista por su inacción e inactividad a la hora de conseguir que las viviendas de la Sareb a las que el Ejecutivo prometió darles uso para alquileres sociales llegasen al municipio. Otro de los vértices del programa electoral de la formación pasa por la creación de puestos de trabajo estables y de calidad. “Nuestras medidas apuestan por retener el talento que nace en nuestras universidades en el municipio, que los jóvenes no tengan que ir a otros municipios con más oportunidades. Para ello es esencial que vuelva la Escuela Taller a Torredonjimeno, no todo el mundo tienen que ser ingeniero, también necesitamos albañiles, electricistas y fontaneros”, reclamó. Barranco apeló al final de su discurso al voto del próximo domingo, y no pudo contener las lágrimas al recordar a todos los que ayudan en su proyecto.

Provincia