Magia, teatro y diversión de la mano de Correos

Iniciativa dirigida a personas con diversidad funcional

27 sep 2019 / 16:39 H.

Alrededor de 300 jóvenes pertenecientes a diferentes entidades o colectivos —como el Centro Ocupacional, Aprompsi Úbeda o el colegio público de Educación Especial Antonio Machado, entre otros— participaron en la fiesta “Correos reparte sonrisas”, un acto que este año cumple dos décadas y que se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con otras entidades sin ánimo de lucro.

De esta manera, se trata de la primera fiesta que se celebró en la Ciudad de Los Cerros. Los asistentes participaron de un espectáculo titulado “Niko, Fani y las libélulas” con teatro, magia y un taller creativo. En esta vigésima edición del programa solidario, Correos colaboró con la Fundación Talento-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, puesto que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de quienes psicológica y emocionalmente lo necesitan. Además, en esta nueva edición, se añadió un componente creativo, que hace que los participantes desarrollasen su talento a través de actividades vecinales participativas.

Con la iniciativa “Correos reparte sonrisas”, el objetivo que persigue es favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida u hospitalización, necesitan refuerzo psicológico y emocional. De este modo, durante algo más de hora y media, estos chicos y chicas disfrutaron y participaron del espectáculo que incluyó teatro, magia y un taller creativo.