Luz Solidaria, Clínica Baviera y José Ramón Villada, premiados por su labor solidaria

Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos”

24 nov 2021 / 20:54 H.
Ver comentarios

Desde el patronato de la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros, siguen apostando y trabajando por premiar la solidaridad y por ello, han otorgado el galardón “Olivo Solidario El Aceite de la Vida” a Luz Solidaria, clínica Baviera y el doctor y oftalmólogo D. José Ramón Villada, reconociendo la gran labor social, solidaria y humanitaria que desempeñan tanto a nivel nacional como internacional. Contarán con su propia representación a través de su olivo centenario dentro del “Ecoparque Educativo por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos” ubicado en el pueblo jienense de Carboneros.

Este Ecoparque es el eje central de “El Aceite de la Vida”, un proyecto solidario y socialde ámbito internacional creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales de lucha contrael hambre, pobreza, educación, salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social, defensa de derechos y protección del medioambiente entre otros.

Luz Solidaria, representada por las hermanas Dª Josefa Jiménez, presidenta y cofundadora y Isabel Jiménez, presidenta de la fundación Luz solidaria y cofundadora, es la única compañía eléctrica 100% renovable y benéfica que destina sus beneficios a múltiples obras sociales en los ámbitos de la infancia, los derechos humanos, la investigación y la sostenibilidad. Todo ello, enfocado al crecimiento y ayuda de las personas y el medioambiente a través de un concepto ideado por ambas, que proviniendo de ámbitos profesionales diferentes, deciden sumar fuerzas en un proyecto común y generar recursos destinados a proyectos solidarios y sociales que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS y a la Agenda 2030 del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Sus principios como empresa son ahorro, sostenibilidad y solidaridad y desarrollan su compromiso con la sociedad a través de su Fundación Luz Solidaria realizando de manera gratuita los estudios de ahorro y sostenibilidad para llevar a cabo acciones responsables, creando así, un mundo mejor a través de alianzas con diversas empresas, fundaciones, instituciones y personas. Clínica Baviera, por su parte, es un conjunto de centros médicos a nivel europeo de referencia en oftalmología avanzada con más de 90 clínicas en España y Europa.

Actualmente, han realizado más de 1 millón de tratamientos e intervenciones gracias a sus más de 30 años de dilatada experiencia, un equipo médico de más de 200 especialistas cualificados en constante formación, tecnología de vanguardia, excelente calidad y servicio a sus clientes y una alta satisfacción de todos sus pacientes. Como empresa socialmente responsable, realizan acciones y proyectos enfocados en sus empleados para fomentar su formación, motivación y sentimiento de pertenencia, a sus pacientes a través de programas como “Cuidamos de nuestros pacientes” o “Cerca de ti” y a la sociedad y medioambiente con una gestión eficiente de los recursos y búsqueda de una mejora en la salud y bienestar de diferentes colectivos a través de proyectos como “Donemos gafas, devolvemos miradas” o acciones como la donación de equipos y material médicos, expediciones medicas solidarias o revisiones anuales a niños de acogida, entre otras.

Para finalizar, D. José Ramón Villada, es oftalmólogo, escritor de diversos trabajos, artículos científicos y libros e investigador médico de reconocido prestigio internacional y licenciado en medicina y cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, con diversos cursos de especialización a nivel europeo. Obtuvo el “Fisrt National Prize Ophthalmic Photography” por la Sociedad Española de Oftalmología en 2001 y 2003, el reconocimiento de la Sociedad Europea de Cirujanos de Cataratas y el premio en 2019 por parte del grupo “Aier Eye” por sus más de 20 años de lucha contra la ceguera en países en desarrollo. Actualmente, es director médico de la clínica Baviera en Albacete, ejerce la oftalmología en la sanidad holandesa, realiza labores de investigación en la Facultad de medicina de Albacete y desarrolla una extraordinaria labor solidaria a través de la creación en 1997, del grupo internacional de ayuda oftalmológica “Stop Ceguera”, cuya finalidad es la erradicación de la ceguera prevenible y tratable en los países en desarrollo a través de viajes y campañas quirúrgicas en Costa de Marfil, Burkina Faso, Argelia, Ghana, Kenia, Republica Dominicana, Guinea Conacry y Senegal, habiendo devuelto la vista a más de 4.800 personas

Provincia