Lunes de resaca para festejar

Ecos del Rocío ofreció un concierto este domingo en el Auditorio Municipal

10 sep 2019 / 16:49 H.

Las últimas horas del domingo habían dejado a los vecinos de Torreperogil con una sensación pletórica, que entre lo lúdico y lo religioso marcaba un 8 de septiembre más en el calendario. La jornada estuvo marcada desde por la mañana por los actos religiosos en honor de Nuestra Señora de la Misericordia, que reunía a sus fieles devotos en torno a la parroquia de Santa María la Mayor para celebrar la solemne fiesta religiosa que conmemora la Natividad de la Virgen María. Por la tarde, la patrona del municipio salió en procesión por el casco histórico acompañada de la Agrupación Musical Justo Jiménez hasta llegar a su ermita. La feria prometía con el último rayo de sol bañando las calles del entramado urbano a pesar del acto de presencia que hizo la lluvia en diferentes puntos de la provincia. Por su parte, el Auditorio Municipal “Torres Oscuras” congregó a cientos de personas en torno a la gran actuación en concierto del grupo Ecos del Rocío, una de las mayores apuestas musicales de esta edición, que consiguió extender la verbena nocturna hasta altas horas de la madrugada.

Y con el comienzo de una nueva semana que vaticina un fin de fiestas formidable, Torreperogil se despertó ayer con una tranquilidad no propia para un lunes cualquiera. Con motivo de la fiesta local, los más madrugadores se pudieron reunir a las 9:30 horas en el recinto de La Carrera para celebrar el primer encierro del llamado “toro del aguardiente”. Esta tradicional cita hacía las delicias de visitantes y propios en una mañana repleta de nuevas sensaciones, que se repetirá con puntualidad británica hasta mañana. También la Feria de Día recibió una gran afluencia de público para retomar las fuerzas perdidas en un fin de semana lleno de actividad. No obstante, el espectáculo taurino continuó por la noche con la popular suelta del “toro de fuego” a las 21:15 horas, momento que tuvo su análogo infantil minutos antes. Finalmente, la verbena fue amenizada por el grupo La Niña Rabiosa y la orquesta Molière, que pusieron el tono musical a una Caseta Municipal repleta de vecinos.

La celebración continuará hoy con el segundo encierro del “toro del aguardiente” y la suelta del “toro de fuego” por la tarde. Asimismo, los niños podrán disfrutar de unos divertidos “sanfermines” infantiles a partir de las 19:00 horas, en un recorrido que partirá desde la Caseta Municipal para desembocar en la Plaza de la Villa. En cuanto a la animación y el baile de esta noche correrá a cargo de Raúl Vazco, que hilará su actuación con el espectáculo musical del grupo Los Vecinos del Callejón. Será ya mañana cuando tendrá lugar el tercer y último encierro del “toro del aguardiente”, amenizado por la charanga “Una y no más”. A las 24:00 horas, una traca de fin de fiestas y la consiguiente ráfaga de cohetes pondrán el broche de oro a la jornada. Todo esto para que, finalmente, mañana culminen seis días de convivencia y celebración tras un dinámico programa de festejos que da la bienvenida a una nueva temporada.