Lozano apela a la unidad de las administraciones públicas frente a la violencia de género

15 jun 2020 / 16:23 H.
Ver comentarios

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano ha apelado "a la unidad de todas las administraciones públicas para luchar contra la lacra de la violencia de género" durante la concentración de condena del triple crimen machista ocurrido en Úbeda y que ha costado la vida a una madre y sus dos hijos.

Lozano ha expresado sus condolencias a familiares y allegados "ante un crimen machista que ha sumido a toda España en una profunda consternación".

La concentración, convocada por el Ayuntamiento de Úbeda, ha dedicado un minuto de silencio a cada una de las tres víctimas y ha contado, entre otros, con la presencia de la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer, María José de la Torre.

A la misma hora, se ha celebrado otra concentración en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén en la que los empleados públicos han mostrado su rechazo ante el crimen machista.

Maribel Lozano se ha desplazado también a Villacarrillo, municipio de origen de la familia, para participar en la concentración convocada por el Ayuntamiento, junto al alcalde del municipio, Francisco Miralles.

Provincia