Los Villares expresa su pasión por su venerada patrona
Así celebran los vecinos el día grande en honor a la Virgen del Rosario

VÍDEO
Vítores, ovaciones y canciones hacia la patrona. Así se expresó la alegría por la celebración del día grande de las fiestas de Los Villares en la procesión de la Virgen del Rosario. Una cita que siguieron miles de devotos durante algo más de una hora de recorrido. Con la llegada de la noche, una multitud de fieles esperaron a las puertas de la iglesia de San Juan Bautista con motivo de la salida de la sagrada figura. Desde ahí, acompañaron a la Virgen durante todo el recorrido, donde todos los rincones estuvieron repletos de vecinos que observaron el discurrir de la procesión, al mismo tiempo que algunos se santiguaron ante el paso de la venerada patrona. Fue una cita muy emotiva, donde las calles se llenaron de color con la participación de cientos de alabarderos. Asimismo, los escopeteros fueron los encargados de encabezar el enorme cortejo formado alrededor de Nuestra Señora del Rosario. Jóvenes y mayores se unieron para expresar su pasión, la cual procede de las creencias en los círculos familiares, al igual que fotografiaron a la talla para inmortalizar uno de los momentos más esperados por los villariegos.
Los balcones y las calles estuvieron perfectamente decoradas para la ocasión, las cuales, además, fueron iluminadas con la luz tenue de las velas. Por otra parte, la Banda de Música Lázaro Rueda amenizó el paso procesional con marchas animadas, totalmente representativas de la grandeza de la cita para las costumbres y tradiciones locales. Además, fue un día especial para los componentes de la organización, ya que fue la última actuación en la que su director, Jorge Liébana Gallardo, ocupó el cargo. De hecho, al finalizar la procesión, una gran cantidad de personas, miembros de la banda y vecinos de Los Villares, se acercaron a él para darle la enhorabuena por su compromiso y profesionalidad con el talento municipal. En definitiva, se trata de un día que quedará en el recuerdo de muchos presentes, ya que, además de la devoción y pasión expresada hacia la patrona, también fue uno de los días más esperados por los vecinos. Una jornada que comenzó temprano con un ambiente festivo y reencuentros, y que concluyó con la veneración a la Virgen.
La alcaldesa del municipio, Estela Palacios, puso en valor que la feria se vive con mucha intensidad siempre bajo el manto de “su querida patrona, que les protege durante todos los días del año”. Por otro lado, Jesús Palacios dijo que todos disfrutan con la Virgen del Rosario, porque sienten mucha devoción. “Estos días salimos para pasarlo bien con la gente del pueblo”, apostilló. “La Virgen del Rosario es nuestra querida patrona, y es muy querida y venerada por todos los vecinos del pueblo de Los Villares”, resaltó Manuela Gallardo. Asimismo, Teodoro Castillo destacó que para todos ellos la Virgen del Rosario es lo más grande. “Solo hay que ver cómo está el pueblo, lleno de gente que viene para venerarla”, añadió. “Esta procesión es lo más importante para un cofrade. Fui presidente y hermano mayor. Actualmente, formo parte de la directiva”, contó José Palacios.