Los Villares de Andújar lleva en volandas a San Isidro

Desde el comienzo de los festejos, disfrutan de las distintas actividades enmarcadas en su programación

14 may 2022 / 21:56 H.
Ver comentarios

Los Villares presume, y a mucha honra, de ser la pedanía, que roza por el sur al Guadalquivir, más poblada de Andújar. Este fin de semana, los villaricos están de celebración por sus fiestas en honor a San Isidro Labrador, el patrón de dicha población. Desde el comienzo de los festejos, disfrutan de las distintas actividades enmarcadas en su programación, que se prolongarán hasta el domingo, 15 de mayo.

Tras el pregón de Desireé López la semana pasada, con la presentación a cargo de Jorge Cecilia, en la tarde-noche primaveral de hoy ha llegado el ansiado momento en el que se ha procesionado la imagen del patrón, portada con andas; alabanza que ha retransmitido en directo este mismo Diario, y del que ya se puede disfrutar en diferido en el canal de YouTube. “Honor es lo que sentimos cuanto nos encontramos frente a él”, admitió López a propósito del homenaje para después añadir: “Hermandad es el compromiso que debemos trabajar para él, San Isidro, protector de nuestro pueblo”.

Al caer la noche, cuando los últimos rayos de sol se han empezado a esconder en Los Villares de Andújar, ha comenzado la verbena que los vecinos llevaban dos años sin celebrar a causa de la covid-19 y que, ahora sí, pueden disfrutar en comunidad. Durante estos festejos, que se prolongarán hasta mañana, darán su adiós a San Isidro Labrador, si todo va bien, hasta el próximo año.

Provincia