Los vecinos de Valdepeñas de Jaén declaran por el atropello

Los valdepeñeros quieren demostrar la culpabilidad del presunto autor de los hechos

10 sep 2022 / 13:01 H.
Ver comentarios

Todos a una. El municipio de Valdepeñas de Jaén no parece estar dispuesto a que el presunto vecino que atropelló a 6 personas y después se dio a la fuga no tenga represalias después de lo sucedido. Y es que, el presunto autor está en libertad con cargos puesto que al darse a la fuga y el tiempo de investigación que obligó a dar con su paradero y conocer que fue el autor del atropello es clave para que en la prueba de alcoholemia diera negativo. Al parecer fueron muchos los vecinos que vieron al empresario en situación de embriaguez y, con motivo de ello, son los propios vecinos del municipios lo que, por iniciativa propia, se acercan desde ayer a las de pendencias de la Guardia Civil para dar a conocer su versión de los hechos y aportar todas las pruebas posibles para lograr que se esclarezca lo sucedido y, con suerte, poder demostrar que el autor no estaba en plenas facultades para coger el coche y, mucho menos, conducir.

Por ello, ahora los vecinos que pudieron ver al presunto implicado en el atropello están explicando todo lo que vivieron durante aquella noche como una manera de poder ayudar en el siniestro que conmocionó al municipio desde la madrugada del martes. El suceso se produjo en torno a las 02:35 horas de este martes, cuando varios testigos llamaron a Emergencias 112 Andalucía alertando de que un turismo había provocado un atropello múltiple en la avenida de Jaén y de que se había dado a la fuga dejando a varias personas heridas, según informó el citado servicio. Acto seguido se activó de inmediato a la Guardia Civil y a su Subsector de Tráfico, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Como consecuencia del siniestro, seis personas resultaron heridas en este grave accidente que impactó a los vecinos del municipio nada más conocerse la noticia. Regresaban a casa en la última jornada de la Feria y Fiestas en honor al Cristo de Chircales. Según fuentes sanitarias, se trata de dos mujeres de 60 y 54 años y un hombre del que no ha trascendido la edad que fueron evacuados al hospital; dos menores de dos y tres años que fueron trasladados por familiares al Hospital Materno-Infantil; y otra persona, de la que se desconocen más datos y atendida en el lugar del suceso por el equipo médico.

Hasta el momento, evolucionan de forma favorable a pesar del susto y la gravedad de este atropello. Por su presunta responsabilidad en este atropello múltiple, la Guardia Civil detuvo este martes y puso a disposición judicial a un hombre de 74 años de edad, vecino de Valdepeñas de Jaén. Posteriormente, quedó en libertad con cargos puesto que la prueba de alcoholemia dio negativo debido al número de horas que ya habían pasado, con lo que no se puede demostrar a través de una prueba que el hombre hubiera consumido alcohol esa aciaga noche.

Provincia