Los vecinos de Mogón siguen sin poder beber agua
Se mantiene el reparto de botellas hasta que se levante la prohibición
Los vecinos de Mogón siguen sin poder consumir agua directamente del grifo. La Junta, a través de la Delegación de Salud, no ha levantado todavía la prohibición decretada el lunes, restricción que se mantendrá hasta que el agua cumpla los requisitos sanitarios.
Mientras tanto, los ochocientos residentes de los tres anejos de Villacarrillo, Mogón, Arroturas y Agrupación de Mogón, volvieron a recoger el agua embotellada que facilitó el Ayuntamiento, una cantidad que, según relatan, se limita a dos litros por persona y día.
En cuanto al líquido que sale de los grifos de la casas, según relatan, su color es algo menos turbio que el del lunes, pero todavía no tiene toda la claridad que debería. Precisamente, fue por eso que la Delegación de Salud decretó la prohibición de consumir agua, a raíz de la “suciedad” con la que salía y que fue avanzada por este periódico. Los análisis practicados certifican que están por encima de los niveles exigidos por la actual normativa para considerarla como apta para el consumo, porque supera el valor paramétrico de color y turbidez.