Los vecinos de Campillo del Río, contra la ganadería intensiva

Los afectados insisten en el perjuicio del mal olor de la granja en el entorno

26 dic 2024 / 13:08 H.
Ver comentarios

VÍDEO

Desde que descubrieron a finales de 2022 la granja de cerdos a tan solo un kilómetro, los vecinos de Campillo del Río no han dejado de protestar por los malos olores que ocasionan los deshechos en el municipio. Ahora, los afectados se concentran, no solo para pedir más medidas que velen por su salud, sino para evitar la apertura de nuevas granjas de ganadería intensiva: una de cerdos y otra de pollos.

Los vecinos se quejan de que, de esta forma, todo Campillo del Río quedaría rodeado por explotaciones y, que “si tan solo una ha hecho del pueblo un lugar inhabitable, que sería si fueran tres”. Además, señalan que la protesta no es un acto político, que “no quieren señalar a nadie”, sino que simplemente son un grupo de afectados.

Hoy finaliza el plazo de alegaciones de la explotación ganadera de aves, para la cual, los propios vecinos aseguran que se han presentado cerca de 20 escritos, uno de ellos de forma conjunta como plataforma.

Por su parte, los propietarios de las granjas defienden que ellos cumplen con la legislación y solicitan a sus vecinos que no los señalen como culpables, ya que la máxima responsable no es otra que la administración.

Provincia