Los Reyes hacen realidad el gran deseo de Daniel Pérez

El adolescente de Frailes disfruta con una desbrozadora para su silla de ruedas

01 feb 2021 / 10:24 H.
Ver comentarios

Felicidad. Con esta palabra tan simple pero significativa se define la sensación que embarga a Daniel Pérez y su familia. El adolescente de Frailes con parálisis cerebral, a sus catorce años, acaba de recibir un regalo de Reyes que lo colma de dicha. Se trata de una desbrozadora en miniatura, un apero que acoplado a su silla eléctrica de ruedas le permite ayudar a su padre, Juan Manuel Pérez, en las tareas del campo. Esta claro que el dispositivo, que le entregó Gaspar, no se queda de adorno. El menor ya lo ha estrenado en una finca llana de olivar. De esta manera se cumple su sueño. No es el primer artilugio de campo con el que cuenta. En verano de 2017, recibió la sorpresa de un carro que le permite transportar pacas de paja, con la silla de ruedas eléctrica convertida en un tractor.

Tanto Juan Manuel Pérez como su esposa y la hermana de Daniel se sienten muy satisfechos con la acogida del regalo, que llegó después de que juntos participaran disfrazados en la cabalgata. “Es una flor que nos ha dado esta vida, una bendición de Dios. Me enseña a mí casi más que yo a él”, asegura el padre. Por su parte, la progenitora, María Victoria Aceituno, anuncia que habrá más presentes de Reyes, aunque se han retrasado. Con la colaboración de la Junta de Andalucía, próximamente esperan contar con una silla de ruedas eléctrica nueva y con un ordenador de tipo táctil. El objetivo es, por un lado, aumentar las posibilidades de movilidad gracias al vehículo y, por otro, motivar al adolescente para que, además de estar entretenido, desarrolle sus capacidades para leer y sus conocimientos con las nuevas tecnologías.

Hace algo más de dos meses Daniel Pérez y sus allegados consiguieron otro reto. Se lanzó por la tirolina turística que atraviesa, de lado a lado, el casco urbano de Frailes y, por otra parte, cruzó sobre el puente colgante que discurre en paralelo. Sus allegados vivieron con júbilo el logro.

Provincia