Los jiennenses Felipe Sicilia y Juan Francisco Serrano, en el núcleo duro de Pedro Sánchez

En total son nueve los andaluces que entran en la Ejecutiva Federal del PSOE de Pedro Sánchez

17 oct 2021 / 19:40 H.
Ver comentarios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha decidido situar al portavoz adjunto en el Congreso, el diputado por Jaén Felipe Sicilia, como nuevo portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) para la nueva etapa que arranca el PSOE tras el 40º Congreso Federal de Valencia. En la secretaría de Pacto de Toledo e Inclusión Social estará el también diputado por Jaén Juan Francisco Serrano.

FELIPE SICILIA SE MUESTRA SATISFECHO

El diputado nacional por Jaén Felipe Sicilia, que será el nuevo portavoz del PSOE, ha mostrado este domingo su satisfacción por la tarea encomendada que, entre sus objetivos, tiene trasladar a la ciudadanía lo que quiere hacer el partido.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso Federal del PSOE, que se clausura este domingo en Valencia, Sicilia ha confiado en poder hacer un buen trabajo y transmitir bien lo que el PSOE quiere hacer en esta nueva etapa, que es poner lo mejor del partido a disposición de los españoles.

“Somos un partido útil, de gobierno, que quiere seguir siendo vanguardia y modernizar a nuestro país”, según ha dicho Sicilia, quien ha recalcado que un PSOE útil es atentado el objetivo del Congreso y en eso vamos a trabajar y transmitir a la ciudadanía.

Asimismo, ha destacado el “espaldarazo” de todos los socialistas al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en este Congreso, del que saldrá un partido “fuerte, unido y decidido a servir a los ciudadanos”.

NUEVE ANDALUCES EN LA EJECUTIVA

Una Ejecutiva en el que están incluidos nueve andaluces. Además de los ya citados, se encuentra El sevillano Alfonso Rodríguez Solís, que ya formó parte de la anterior Ejecutiva, y que será secretario de Política Municipal, el puesto más relevante entre los andaluces.

En la secretaría de Formación se encuentra la onubense María Márquez, parlamentaria autonómica por Huelva. Beatriz Carrillo, diputada por Córdoba, fue designada secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores, mientras que Ana María Romero Obrero, también de Córdoba, obtiene la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Asimismo, se integrarán en la nueva ejecutiva como vocales la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Sevilla) y la malagueña María Nieves Ramírez.

Por supuesto, a esta presencia andaluza se le suma la de Juan Espadas como presidente del Consejo de Política Federal.

Provincia