Los Hospitales y centros de salud de Jaén vuelven a la normalidad

Las unidades sanitarias de la provincia se recuperan tras la incidencia general en la red digital de Telefónica

20 may 2025 / 11:50 H.
Ver comentarios

Este martes las ocho provincias andaluzas, al igual que gran parte del territorio nacional, se han visto afectadas por una incidencia general en la red digital de Telefónica. Por consiguiente, los hospitales y centros de salud de la comunidad, han experimentado fallo en las líneas telefónicas. Como ha asegurado la Consejería de Salud y Consumo, las unidades sanitarias de Almería, Jaén, Huelva y Málaga vuelven a la normalidad, al igual que los Servicios Centrales (SSCC) del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Tal y como detallábamos, el servicio de emergencias 061 está operativo, aunque el resto de líneas telefónicas de los hospitales y centros de salud de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Granada registran aún incidencias. Asimismo, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) llaman a la calma, ya que se han puesto en marcha los planes de contingencia que que existen para estos casos.

Del mismo modo, el número 112 en Andalucía ha experimentado un fallo por el que no se han recibido llamadas entre las 07,15 y las 08,40 horas, cuando ha comenzado a reactivarse el servicio en las dos salas regionales de atención de llamadas, aunque se siguen reportando algunas incidencias. Según la Consejería de Presidencia, el suceso ha podido estar relacionado con la caída de la red MPLS de Telefónica (red de conmutación de datos) que es el proveedor de servicios a la línea 1-1-2 y otros teléfonos de tres cifras que también han registrado incidencias.

En contexto, esta madrugada la empresa Movistar tenía programada una intervención a las 03,00 horas, a partir de ese momento se han empezado a dejar sentir algunos problemas las llamadas salientes, aunque sin afectación a las llamadas de la ciudadanía que solo se han visto afectadas a primera hora de la mañana.

Provincia