Los grupos locales de Linares tienen su hueco en la feria

El área de Juventud promueve una iniciativa para mostrar su talento

22 ago 2019 / 11:19 H.

Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Linares no es la primera vez que se le da una oportunidad de promoción a los grupos musicales locales de la ciudad, ya que en varias ocasiones en las que se han programado conciertos o eventos, el colectivo tiene presencia. Uno de ellos fue “Crearte”, una cita que se extendió durante varios días, en la que los artistas y músicos pudieron demostrar sus dotes frente a todos los asistentes.

El año pasado se realizó la misma iniciativa con motivo de la feria. No obstante, algunos de los conciertos no se pudieron realizar. Al parecer, las instalaciones de la caseta donde estaban previstas las actuaciones no se encontraban adecuadas correctamente para ello. Por ese motivo, este año el problema ya se ha solventado, con el fin de que pueda los conciertos puedan celebrarse sin problema.

Cada día será el turno de un grupo local, con acceso gratuito. Las actuaciones se realizarán entre la caseta del Quinto Pino y Bambú. Comenzará el día 27 de agosto, a las 14:00 horas, con el grupo flamenco “Desvarío”, al que seguirá Carmen Gutiérrez el día 28, a la misma hora. El 29 al mediodía se realizará una exhibición de Street Workout gracias al club deportivo de la ciudad “Spartan Kastalon”. Estas citas se celebrarán en la caseta Quinto Pino. El mismo día, en Bambú, a las 22:00 horas, será el turno del cantante y compositor Tony Dublet, y para el día 30 se realizará una exhibición de baloncesto (Basket 3x3), gracias a LinaBasket club, en la caseta Quinto Pino. El grupo musical Meletao estará en Bambú al as 22:00 horas. El día 31, también en la caseta Bambú, habrá dos grupos en horario nocturno: “Art&caina”, a las 22:00 horas, y “D’ordago”, a las 22:40. Ya por último, el 1 de septiembre clausurarán el ciclo “Theresa’s Mood”, en el Quinto Pino a las 14:00 horas, y “Fundido a Negro”, en Bambú a las 22:00 horas.

Una colaboración que da una oportunidad a los grupos y club deportivos de la zona de darse a conocer y disfrutar a la vez de la feria. Habrá también otros conciertos a nivel particular, en otras casetas privadas, que se anuncian desde diferentes colectivos. Este año repite por segunda vez la existencia de la caseta multiusos. En ella se dispondrán actividades para todos los públicos, así como iniciativas infantiles. En ella se ubicará la ludoteca municipal para que los pequeños puedan estar allí mientras sus padres visitan la feria. Abrirá sus puertas de 13:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 01:00 de la madrugada. En ella se realizarán talleres de chapas, abanicos, yincanas, concursos, show infantiles y concursos de videojuegos, entre otras actividades. El 1 de septiembre se clausurará con una fiesta de la espuma, juegos de agua y show de magia. Así, todo está preparado para que todos los públicos disfruten de la feria.