Los encierros ya están aquí

Vecinos y visitantes se echan a la calle mañana y tarde para ver las reses

23 ago 2019 / 11:14 H.

Era uno de los momentos más esperados en Sorihuela del Guadalimar y no decepcionaron. A las 10:00 horas, puntuales como un reloj suizo, comenzaron los primeros encierros de reses bravas de estas fiestas. Vecinos y forasteros se congregaron en las calles del pueblo para ver a los animales recorrer esas vías que habitualmente transitan a pie o en vehículo. Los más valientes, incluso, se atrevieron a ponerse enfrente de ellos, incluso ataviados con prendas de un color rojo que tan llamativo resulta para las reses.

A mediodía fue el momento de refrescarse gracias al tobogán acuático y recuperar fuerzas antes de afrontar la segunda sesión de encierros del día, aunque en la sesión vespertina, que comenzó a las 19:00 horas, fueron vaquillas las que recorrieron las calles del pueblo antes de que, alrededor de las 22:30 horas, comenzara el concierto de Miguel de Tena, acompañado con Patrocinio hijo a la guitarra. La jornada acabó en las pistas deportivas del colegio, donde la orquesta Moliere Show amenizó la verbena hasta altas horas de la madrugada con sus canciones.

El día de hoy volverá a tener a las reses como claras protagonistas. En el mismo horario que ayer, y con idéntico recorrido, las más bravas saldrán por la mañana y las vaquillas ya por la tarde. A medianoche, la verbena estará amenizada por Ruta 80 y, posteriormente, DJ Biel, que serán los encargados de poner el ritmo en la penúltima jornada festiva en Sorihuela de Guadalimar, que, a buen seguro, se resistirá a acabar el día, intentando alargar la fiesta hasta altas horas, llegando, incluso, algunos valientes, a llegar a los encierros del sábados, los últimos, sin haber pasado por la cama.