Los arjoneros reestrenan su Paseo de Andalucía tras su remodelación
Las obras cuentan con un presupuesto de 450.000 euros

Un rincón más para presumir de pueblo. Arjona acaba de inaugurar su Paseo de Andalucía tras una profunda remodelación que se ha realizado en tan solo ocho meses. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, viajó hasta el municipio de La Campiña para acompañar al alcalde, Juan Latorre, en esta jornada. Además de contar con un parque infantil y un establecimiento de restauración con terraza, este espacio acoge el mercado ambulante y la feria, cuestiones que lo hacen uno de los lugares de esparcimiento más populares del municipio.
Juan Latorre valoró este proyecto como “un compromiso adquirido con la ciudadanía” por el actual equipo de Gobierno municipal. Destacó la rapidez en su ejecución: “Ocho meses para acondicionar más de 6.000 metros cuadrados”. A su vez, agradeció la colaboración de la Administración provincial, “imprescindible” para ejecutar proyectos como este. La obra contó con una inversión global cercana a los 450.000 euros, más de la mitad aportados por la Diputación, como detalló Latorre. Reyes valoró la adecuación de este paseo como “un espacio de encuentro para todos los hombres y mujeres de Arjona” y ejemplo de “mejora de las infraestructuras municipales y de la calidad de vida” en los municipios.
La intervención supuso la nivelación del paseo, haciéndolo más accesible. Además, se renovaron diferentes equipamientos, como el mobiliario urbano, las redes de saneamiento y drenaje, para facilitar la evacuación del agua. Se reformó también el parque infantil. [p. g. e.]