Los antagonismos sociales, a debate en Beas de Segura

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, abre el foro

24 oct 2019 / 16:56 H.

Beas de Segura acoge la segunda edición de las Jornadas sobre “Antagonismos sociales en España: ¿Nuevos problemas o viejas soluciones? Análisis multidisciplinar”. La cita, que se inauguró ayer, cuenta con la participación de más de cincuenta personas, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, fue la encargada de abrir este foro de debate que pretende abordar desde el punto de vista sociológico cuestiones de gran actualidad y que pueden tener su efecto en los denominados conflictos sociales. El Centro de Servicios Sociales de Beas fue el lugar que acogió el acto de inauguración, en el que participó el alcalde de Beas de Segura, José Alberto Rodríguez, y la concejal de Personal, Empleo y Participación Ciudadana, Silvia Paz.

Por otro lado, las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Beas y la Subdelegación del Gobierno, están coordinadas por Jo-sé Manuel Cerezo, jefe de la Oficina de Extranjería de Jaén. Las jornadas comenzarón ayer y se clausuran hoy. Durante estas dos jornadas una amplia nómina de ponentes de reconocido prestigio aportan su punto de vista para que los participantes puedan comprender este tipo de situaciones y realidades. En la presentación, Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno, destacó sobre la presencia en las jornadas: “Se trata de profesionales, analistas e investigadores en distintos campos del conocimiento y la ciencia y que ofrecen una perspectiva moderna, dinámica y muy participativa de los conflictos”. En este punto, Catalina Madueño resaltó el alto nivel de los conferenciantes y, sobre todo “su alta capacidad de generar debates para dar respuesta a los problemas que tiene la sociedad actual en un mundo cada vez más globalizado y más interconectado, de este tipo de análisis de las nuevas realidades nacen los cambios que transformarán la vida de la gente y que, por lo tanto, nos permitirán avanzar y progresar”. Las jornadas comenzsaron con una interesante conferencia inicial del catedrático de Sociología Felipe Morente Mejías.

asisten ponentes destacados

El objetivo de las jornadas es fomentar el conocimiento teórico y, también, el trabajo empírico y de campo, por lo que los ponentes son “referencias” en sus respectivas áreas académicas, de presta- ción de servicios y de investigación social y científica. El estudio se centra en los antagonismos sociales y su posible efecto en los conflictos sociales actuales.