Lopera crea un sistema de control de palomas

El Ayuntamiento pone en marcha una serie de tareas para evitar “el daño” que provocan estas aves en el municipio

08 feb 2019 / 16:51 H.

Son pocas las ciudades que no tienen, a nivel casi mundial, palomas en sus plazas, monumentos o en algunas de sus calles. Unas aves que casi se han convertido en un habitante más y que, en muchas ocasiones, son perjudiciales tanto para la salud de la población como para la higiene del propio municipio.

Por eso, entre otros motivos, el Ayuntamiento de Lopera decidió impulsar un sistema de control de la población de las palomas debido a la aparición de una plaga de estas aves, que provocó “condiciones de higiene no deseadas en el municipio y daños en viviendas y edificios públicos”, según informó la alcaldesa lopereña, Isabel Uceda. Con el objetivo de mejorar la limpieza en la ciudad y de evitar otros problemas colaterales para los vecinos, las tareas que se llevarán a cabo por la empresa encargada serán la de capturar y descastar para, de esta forma, impedir la proliferación de este tipo de ave en Lopera.

Uceda indicó que “las palomas se han convertido en una plaga y su presencia está provocando que, por un lado, las condiciones higiénicas en el municipio no sean las deseadas” y, por otro, que los tejados de las viviendas y también de los edificios públicos “se vean dañados”. Es por ello que, desde la Administración local, se implantó esta medida “que pretende controlar la plaga” para mantener la población de palomas en unos niveles que sean “sostenibles”. Asimismo, puntualizó la alcaldesa, habrá una atención particular para todos los vecinos en este ámbito: “Con la contratación de este servicio, que es municipal, todos nuestros vecinos podrán recibir atención particular en el caso de que en su domicilio exista algún problema con las aves, por lo que deberán comunicarlo al Ayuntamiento para que la empresa lo solvente”, explicó Uceda.