Localizado y en buen estado el vecino de Villanueva de la Reina desaparecido

Dos jóvenes de Bailén le vieron en un olivar de Villargordo, le reconocieron por las fotos publicadas y avisaron a la familia

16 oct 2023 / 10:52 H.
Ver comentarios

La angustiosa espera de la familia de Antonio Martínez Vílchez, el vecino de Villanueva de la Reina desparecido el pasado jueves, acabó felizmente la noche de este domingo, cuando la Guardia Civil le encontró en un paraje de olivar del término municipal de Villargordo, alertados y guiados por dos jóvenes de Bailén que le habían visto y reconocido tras ver su fotografía publicada en redes y difundida en Diario JAÉN, ha confirmado una de las hermanas de Antonio, Juana Mari, a este periódico. Antonio salió del Hospital Neurotraumatológico de Jaén el pasado jueves por la noche y se le perdió la pista. Desaparecido desde entonces, la familia dio la alerta y difundió su fotografía y un teléfono de contacto. Circuló por redes y lo publicó Diario JAÉN en esta web y en su edición impresa. Pero en este episodio que ha finalizado felizmente con su localización en un olivar cercano a la cortijada de Almenara, en el término de Villargordo y a unos 5 kilómetros al sureste de Las Infantas, ha sido fundamental la intervención de dos jóvenes de Bailén que le vieron este domingo. La primera vez estaba de pie en el olivar. Pasaron por el lugar por segunda vez y le vieron sentado. Poco después, en casa, vieron su foto publicada y le reconocieron. Llamaron al teléfono de contacto que había difundido la familia y ésta avisó a la Guardia Civil, relata a este periódico una de las hermanas de Antonio, Juana Mari.

“Sin estos dos chavales quizá no lo hubiéramos encontrado, porque el sitio donde estaba no es fácil de localizar. Les estamos muy agradecidos en la familia, lo mismo que a los que lo han difundido en redes y a vosotros —por Diario JAÉN— que lo habéis publicado”, relata Juana Mari. “Llamaron sobre las once de la noche al teléfono que habíamos puesto en el cartel con la foto de mi hermano, y nosotros avisamos a la Guardia Civil; los dos chavales de Bailén se prestaron a ir con ellos para indicarles el lugar, y eso ha sido fundamental”, precisa. “Lo hemos pasado muy mal. Imagina, sin saber nada cómo estábamos en la familia, y mi madre que es mayor y que vive con él. Afortunadamente todo ha salido bien y está en buen estado”, añade. Antonio, de 60 años, está en observación en el hospital. “Estaba desorientado cuando le encontraron y cuando lo vimos nosotros”, explica finalmente Juana Mari.

Provincia